Los diez detenidos en la redada en O Vao son miembros de una misma familia

A todos ellos se les acusa de un delito contra la salud pública por dedicarse a la venta y distribución de drogas en el poblado chabolista

Material incautado en O Vao. GUARDIA CIVIL
photo_camera Material incautado en O Vao. GUARDIA CIVIL

Los diez detenidos por la Guardia Civil en la última operación contra el tráfico de drogas en el poblado chabolista de O Vao, desarrollada este viernes, son miembros de una misma familia, según ha informado el instituto armado.

A todos ellos se les acusa de un delito contra la salud pública por dedicarse a la venta y distribución de drogas en el poblado de O Vao de Arriba.

Las detenciones se produjeron en el marco de la denominada operación Tachuela, dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra.

En ella, participaron cerca de medio centenar de efectivos de la unidad de seguridad ciudadana de la comandancia de Pontevedra, con el apoyo del servicio cinológico, con perros adiestrados en la detección de drogas, y un helicóptero del servicio aéreo de A Coruña.

Los agentes registraron cuatro viviendas y dos cobertizos anexos, en las que incautaron algo más de 200 dosis de distintas drogas, fundamentalmente heroína, cocaína y hachís, diversos útiles para la confección y distribución de las sustancias estupefacientes, una báscula de precisión y cerca de 7.000 euros en efectivo.

Además de los estupefacientes, se decomisaron diversas cantidades de joyas, supuestamente fruto de la actividad delictiva, un revólver calibre 32 de fuego real con munición, una pistola detonadora, dos carabinas de aire comprimido, una pistola táser y un puño americano y varias armas blancas prohibidas.

Todas estas armas evidencian, según la Guardia Civil, el peligro potencial que tenían los integrantes de este grupo familiar.

Con esta operación, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de venta y distribución de drogas a pequeña y mediana escala en el poblado de O Vao, que concluyó con la detención de los integrantes de esta familia, algunos de cuyos miembros ya habían sido condenados por otra operación similar llevada a cabo en el mes de abril de 2016.

Seis de los diez detenidos quedaron en libertad tras declarar en sede policial, mientras que el resto de los detenidos pasarán en los próximos días a disposición judicial. 
 

Comentarios