Diez investigados por diferentes delitos durante las fiestas de A Peregrina

Hurtos de móviles y bicicletas y daños en bienes fueron los hechos más repetidos

Los fuegos artificiales dieron la bienvenida a las fiestas. RAFA FARIÑA
photo_camera Las aglomeraciones suelen ser escenario de robo. RAFA FARIÑA

La Policía Nacional de Pontevedra investiga a diez individuos, seis de ellos identificados y otros cuatro detenidos, por la presunta comisión de distintos delitos durante las recién concluidas fiestas de A Peregrina. Los agentes desarrollaron un dispositivo especial entre el 11 y el 19 del presente mes de agosto con el objetivo de elevar los niveles de seguridad en días de gran afluencia de personas en la capital de la provincia.

Los policías procedieron a la identificación de 600 personas y al control de 150 vehículos, lo que desembocó en la apertura de expedientes a cinco personas por tenencia de sustancias estupefacientes, a dos por porte de armas, a una por desobediencia y a tres más por distintas infracciones contra la seguridad vial.

En cuanto a los delitos, seis individuos fueron identificados como presuntos autores de ilícitos penales leves (dos hurtos de bicicletas y cuatro delitos de daños en inmuebles y vehículos), mientras que otras cuatro personas fueron arrestadas. Entre ellas destacó la de un ciudadano que fue cazado in fraganti cuando realizaba la venta de 2,2 gramos de hachís.

Junto a ello, la Policía llevó a cabo dos servicios humanitarios y logró devolver a sus familiares a dos personas desaparecidas.

Por otra parte, la Comisaría quiere incidir en la importancia de mantener las pertenencias a buen recaudo en días de aglomeraciones, como las que se esperan en la Feira Franca.

Comentarios