Diez tapas de premio para degustar la creatividad y el sabor tradicional

Las propuestas culinarias de diez establecimientos galardonados en distintos certámenes por su ingenio y calidad
El buen tiempo trae consigo un aumento de la facturación en los servicios hosteleros
photo_camera El buen tiempo trae consigo un aumento de la facturación en los servicios hosteleros

En la ciudad capitalina el tapeo está de moda. Esto lo saben muy bien los pontevedreses y cada vez más los turistas que se acercan a las Rías Baixas en busca de un clima agradable y una buena ruta gastronómica. Y qué mejor forma de degustar diferentes platos de la Boa Vila que irse de tapas, consolidadas ya como una seña de identidad española, por los diferentes locales, ubicados en puntos señalados de la ciudad. Y más cuando se trata de creaciones tan apetecibles como un ‘arroz meloso de setas y parmesano’ o ‘rape al pil pil con puré de marisco’, con las que se consigue que nuestro estómago comience a crear un singular ruido que hace que un ligero apetito surja en nuestro interior.

El Restaurante Casa Román, la Taberna Zentola, El Cafetín de la Alameda, la Cervecería PTV, Cáncamo Mariscos, Tapería Loaira, Casa Verdún y Cre-Cottê son algunos de los establecimientos que crean y elaboran las tapas que caracterizan a la ciudad, y no por cualquier motivo, si no porque todos han conseguido ser premiados en uno de los certámenes más importantes que se celebran en la ciudad, ‘Ponte de Tapas’. Es más, los ganadores de la última edición, la de 2015, fueron la Cervecería PTV, con su cóctel de margarita y bombón; Casa Román, por su tradicional tapa de cocido galego, y El Cafetín, por su tapa creativa ‘É tempo de navallas’, quienes también triunfaron y ganaron el II Showcooking De Tapas por Galicia, celebrado el pasado 5 de julio.

‘Rulo de cordero’, ‘trío Marino’, ‘honor al colesterol’ o ‘burguer zentoleira’ son algunas de las especialidades culinarias que se pueden catar en los diez locales gastronómicos elegidos en la ciudad de Pontevedra. De hecho, en total, son diez las especialidades culinarias que se pueden catar en dichos establecimientos. Pero salir a degustar las tapas no es sólo darse un placer gastronómico, es una posibilidad de deleite que, además, está muy cerca.

Los hosteleros de Pontevedra ya han puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una nueva edición del concurso gastronómico debido a los buenos resultados de la anterior edición. Eso sí, la creatividad de la hostelería local no conoce límites y lo demuestra cada año sorprendiendo a propios y extraños con sus propuestas.

Comentarios