Difusión Felina deja de recoger gatos en Pontevedra por tercera vez este año

El colectivo alerta de que la capital tiene un "problema muy grande" con el abandono de este tipo de mascotas y hace un llamamiento a las adopciones

Gatos en una casa de acogida de Difusión Felina. DAVID FREIRE
photo_camera Gatos en una casa de acogida de Difusión Felina. DAVID FREIRE

Difusión Felina ha dejado de recoger gatos en Pontevedra. Lo ha hecho por tercera vez en lo que va de año y ante el aumento de abandonos. El colectivo tiene a su cargo a 177 felinos: 138 de ellos acogidos desde enero y los 39 restantes que ya tenían a su cargo.

"Los recursos son limitados, los voluntarios más todavía, las acogidas son las de siempre y las adopciones escasas", explica el presidente de la asociación, Carlos Ferrer, en un comunicado de prensa.

El máximo responsable de Difusión Felina advierte de que en la capital provincial tiene un "problema muy grande" con el abandono de este tipo de mascotas. "Seguimos diciendo que en esta ciudad sale muy barato abandonar; que la implicación por parte de las autoridades en materia de protección animal es nula y que, mientras esto siga así, seguiremos viviendo con casos diarios de gatos abandonados en bolsas, en contenedores y en medio del monte", señala Ferrer.

Comentarios