Difusión Felina pide ayuda para salir del endeudamiento

La asociación tiene actualmente un déficit de 2.260 euros y afirma que si la situación no mejora se verá abocada a cerrar
Gatos en una casa de acogida de Difusión Felina. DAVID FREIRE
photo_camera Gatos en una casa de acogida de Difusión Felina. DAVID FREIRE

"Estamos endeudados. Necesitamos ayuda con urgencia". Ese es el llamamiento que ha hecho Difusión Felina Pontevedra, un colectivo dedicado a rescatar y ayudar a los gatos callejeros. La entidad afirma que los gastos que acumula este año sobrepasan a sus ingresos, procedentes de las donaciones que le aportan particulares porque "no recibimos ningún tipo de subvención, ni estatal ni de empresas privadas", dice.

Según detalló su junta directiva, en lo que va de año lleva desembolsados 8.256 euros en veterinarios, 3.449 en alimentación y material y 532 en impuestos, es decir, un total de 12.237 euros de gasto, frente a unos ingresos de 9.977, lo que genera un déficit de 2.260 euros, con facturas pendientes de recibir de dos meses anteriores de varias clínicas veterinarias. Según indicó su presidente, Carlos Ferrer Aguilar, "si esto sigue así, habrá un momento en el que nuestra labor será inviable y no podremos seguir recogiendo gatos ni cuidar a los que tenemos en acogida y nos tendremos que ver obligados a cerrar la asociación definitivamente".

Difusión Felina Pontevedra cuenta actualmente con más de 40 gatos en casas de acogida, muchos de ellos enfermos crónicos que necesitan tratamientos específicos, y la asociación afirma que no dejan de llegarle casos muy complicados.

Por todo ello, su directiva ha solicitado la ayuda ciudadana, para lo que ha indicado un número de cuenta (ES81-2080-5138-86-3040016938 en Abanca, titular: Asociación protectora de animais Difusión Felina Pontevedra; concepto: Fiuncha), así como un correo electrónico para aportaciones a través de Paypal ([email protected]) y una web para ayudar por un euro al mes (www.teaming.net/ayudaalosgatosdedifusionfelina). El colectivo señala que sus cuentas están disponibles para todas aquellas personas que quieran verlas.

Comentarios