Difusión Felina recauda fondos para sus gatos rescatados

La asociación realizó este domingo un mercadillo solidario para colaborar con el cuidado de la treintena de animales a su cargo
2020021714050367357
photo_camera El mercadillo celebrado este domingo en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El colectivo animalista Difusión Felina se instaló ayer en la Praza da Ferrería para recaudar fondos para los felinos. Lo hizo con un mercadillo con el que se pretendía recaudar dinero que irá destinado al cuidado de los animales que los voluntarios rescatan de la calle en situaciones límite. Así, la asociación pontevedresa aprovechó la celebración del Día Internacional del Gato para fomentar la adopción de estos animales.

Durante la mañana de ayer, un grupo de voluntarios instaló un puesto de venta en los soportales de A Ferrería en el que se podían adquirir diferentes productos como juguetes para mascotas, obras de artesanía, camisetas y otros bienes donados o realizados por voluntarios para ponerlos a la venta. Tal y como explicaban los propios voluntarios en redes sociales, el mal tiempo chafó los planes del colectivo, de modo que no había demasiada gente por la calle a la que informar sobre el trabajo de la asociación, "Pero los que se pasaron colaboraron y fueron muy generosos", aseguran fuentes de la asociación. Además de recaudar fondos, el objetivo de la cita era también dar a conocer su labor y promover la adopción de felinos en la ciudad. De este modo, los voluntarios centraron la campaña de ayer en la calle en dar a conocer las historias de gatos con necesidad urgente de encontrar un hogar y que lo tienen más difícil debido a su edad o su salud. Se trata de animales como Bieito, Blue, Ernesto, Luli, Titi, Tri, Lupe, Cantino o María, que cuentan con cartelería elaborada para ellos que trata de concienciar de la importancia de la acogida y la adopción.

La asociación ha manifestado en numerosas ocasiones las dificultades que tiene para sacar adelante a todos los animales acogidos en casas de voluntarios, además de los costes que suponen los tratamientos veterinarios, como las esterilizaciones para evitar camadas indeseadas.

La cita de ayer forma parte de una campaña del Concello de Pontevedra junto a Difusión Felina para concienciar sobre la importancia de la adopción y acogida de animales, así como para luchar contra el abandono y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Comentarios