Los dinosaurios triunfan a su llegada a la Boa Vila y esperan ya 4.000 visitas

La exposición cuenta con recreaciones animadas de dinosaurios y otras criaturas de distintas eras de la prehistoria ▶ La muestra estará disponible hasta febrero y numerosos centros educativos han reservado entradas

Un grupo de niños contempla el tiranosaurio rex. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un grupo de niños contempla el tiranosaurio rex. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Desde el primer fósil encontrado, de hace 650 millones de años, pasando por las primeras formas de vida en el agua. La exposición que se inauguró este miércoles en la Plaza de Toros de Pontevedra repasa la historia de la Tierra pero se centra especialmente en dos períodos: el Jurásico y la Edad de Hielo.

Cerca de 4.000 escolares tienen ya reserva para asistir a la muestra en excursiones que se irán programando a lo largo de los tres meses en los que la exposición estará abierta. Pero, ¿qué se encontrarán en la Plaza de Toros? Juegos, información, un equipo de monitores expertos en paleontología dispuestos a responder preguntas, zonas interactivas en las que podrán jugar a ser paleontólogos y recreaciones de animales de otras eras a tamaño real y realizadas con tecnología animatrónica de última generación.

Un grupo de niños contempla el tiranosaurio rex. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (2)

Así, al entrar en los pasillos de la muestra, los visitantes se encontrarán en medio de un ecosistema de la época jurásica, por un lado, y con otro de la Edad de Hielo, por el otro. Dinosaurios y mamuts animados, que se mueven y emiten sonidos, dotan de realismo a una muestra que el miércoles ya recibió a varios grupos de escolares. "Lo que más atención les llama es el tiranosaurio rex", explicaban los monitores de las visitas guiadas. A pesar del realismo de la muestra, ninguno de los pequeños que la visitaron se asustaron al verla. "Estaban emocionados, impactados, pero no asustados", explicaban. "Al ver que los dinosaurios son tan grandes, que se mueven y que hasta pestañean se vuelven locos", contaban los monitores.

Grupo de niños, visitando la sala dedicada a la Edad de Hielo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Diario de Pontevedra y Spacio Natura organizan esta muestra, que se inauguró este miércoles con la presencia de los patrocinadores y autoridades provinciales y locales, como los diputados Carlos López Font y Javier Dios o la concejala socialista Paloma Castro –en la imagen inferior–. En la visita inaugural de la mañana estaban también presentes representantes de las ANPA de colegios de la ciudad y la provincia que conocieron de primera mano la muestra y cómo se realizan las visitas guiadas con monitores. Además de la opción de recorrer la muestra de forma guiada, también existe la posibilidad de acudir por libre, individualmente o en familia.

Autoridades, organizadores y patrocinadores visitaron las instalaciones. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Así, la exposición abre al público los viernes y vísperas de festivos de 16.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. La última entrada es una hora antes del cierre. En las vacaciones navideñas, del 21 de diciembre al 6 de enero, el recinto estará abierto al público de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas (a excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, que tendrá un horario especial).

La entrada para niños de entre cuatro y doce años cuesta seis euros, y la de adultos ocho euros. Existen igualmente packs familiares con descuentos. Las entradas se pueden comprar en la taquilla de la Plaza o en la página web Event Brite.

Reservas. Visitas guiadas para grupos de 20 personas

Los pequeños atienden a la explicación de una de las monitoras de la muestra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los grupos de más de 20 personas tienen la posibilidad de realizar una visita a la muestra guiada por uno de los monitores expertos en paleontolgía, que explicará algunos de los aspectos fundamentales de las épocas que se recrean en la exposición. Así, no solo los escolares tendrán la oportunidad de profundizar en el Jurásico y la Edad de Hielo, sino que la muestra también está abierta a grupos de adultos (con o sin niños) que quieran conocerla más a fondo.

Para programar este tipo de actividades es necesario ponerse en contacto con la organización del evento a través del número de teléfono 691486727. Además de la explicación de la muestra, los grupos de más de 20 personas contarán con un descuento en el precio de las entradas.

También hay descuentos para familias. De este modo, hay packs familiares para dos niños y dos adultos, con un coste de 22 euros, y de dos adultos y tres niños, que cuesta 27.

La organización de la muestra actualizará las noticias sobre la misma e informará de futuros talleres y actividades para los más pequeños en la página de Facebook Living Dinos y en el perfil de Instagram @LivingDinos.Expo. Esta exposición, organizada por Diario de Pontevedra y Spacio Natura, cuenta con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, Celtamotor, McDonalds Rías Baixas, Kiriko, Biscuits Galicia y Viveiros O Piñeiro.

Comentarios