jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

La Diputación activa una plataforma de formación online para usuarios de SmartPeme

La presidenta provincial, Carmela Silva, en rueda de prensa. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
La presidenta provincial, Carmela Silva, en rueda de prensa. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
La institución provincial otorga 32.000 euros en ayudas a cuatro organizaciones para acciones en favor de la igualdad 

La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha una plataforma de formación online dirigida a personas autónomas, emprendedoras o empresarias usuarias del programa SmartPeme, que les permitirá acceder a contenidos de esta iniciativa las 24 horas del día y los 365 días del año. 

Esta plataforma, ya operativa, funciona con el sistema libre Moodle y cuenta con una selección de 'píldoras' formativas que serán periódicamente actualizadas y renovadas. 

La plataforma de formación está organizada en las categorías de TIC, Imagen, CPED (Centro Provincial de Economía Digital), Impulsa (competitividad global de los negocios) y TurisTIC, que suman las carteras de servicios del programa SmartPeme. 

Esta herramienta se ha puesto en marcha con una selección de 50 'talleres' y ofrece vídeos explicativos, infografías, presentaciones y otros contenidos. 

Los interesados en utilizarla deben registrarse en el link https://smartpeme.depo.gal/gl/inicio, o bien a través del formulario que se enviará con la newsletter quincenal de SmartPeme. Unha vez recibidos los datos y realizada la inscripción, las persoas recibirán un mensaje confirmando que han sido registradas en el sistema con un nombre de usuario/a y una contraseña de acceso. 

Esto les permitirá acceder al contenido de la plataforma sin limitación de horarios, y poder ampliar conocimientos en materia digital y de mejora de la competitividad.

AYUDAS A ORGANIZACIONES EN FAVOR DE LA IGUALDAD. Por otra parte, la Diputación de Pontevedra ha informado de la concesión de ayudas por un total de 32.000 euros a cuatro organizaciones de la provincia que desarrollan proyectos en favor de la igualdad y contra las violencias machistas. 

Así, la institución provincial subvencionará el proyecto Camiño ao bo trato de la Rede Veciñal de Mulleres contra os Malos Tratos, que ofrece formación y acciones de sensibilización, prevención y detención de la violencia de género. Se trata de una iniciativa dirigida a colectivos que atienden a las víctimas, profesionales de los medios de comunicación, profesores y alumnos de colegios e institutos, Anpas, etc. 

La Diputación también colaborará en el proyecto Promovendo valores de igualdade nas escolas rurais, que impulsa la Federación de Mulleres Rurais FADEMUR Galicia, que incluye campañas, talleres, acciones de formación y sensibilización centradas en los centros educativos de zonas rurales. 

La tercera organización beneficiaria de las ayudas es Nós Mesmas, que trabaja en un Plan de Formación en Diversidad Afectivo-Sexual en centros públicos de Educación Primaria, Secundaria y FP de la provincia, para que profesores y estudiantes aprendan a prevenir, detectar e intervenir en situaciones de acoso escolar por LGTBIfobia. 

Finalmente, recibirá una ayuda la asociación Faraxa por la Abolición de la prostitución, en concreto, para su proyecto PRE-VENTE. Una iniciativa de intervención socio-sanitaria para la prevención y detección del Sida en personas en situación de prostitución y explotación sexual. 

La Diputación activa una plataforma de formación online para...
ç