La Diputación busca familia para Bertín, el primer perro en llegar al CAAN en 2013

La campaña 'Esteriliza, adopta' quiere fomentar la tenencia responsable de animales y concienciar sobre la importancia de la adopción frente a la compra


 

Bertín, el primer perro que entró en CAAN en 2013. DEPUTACIÓN
photo_camera Bertín, el primer perro que entró en CAAN en 2013. DEPUTACIÓN

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este miércoles la nueva campaña de sensibilización del Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) que gestiona la institución en Armenteira (Meis), y que da servicio a 48 ayuntamientos de la provincia, con una población estimada de 400.000 habitantes. 

Esta nueva campaña, bajo el lema Esteriliza, adopta, quiere aprovechar la cercanía de las fiestas navideñas para hacer hincapié "en la importancia de la adopción frente a la compra y también en la importancia de esterilizar para evitar la cría irresponsable de animales que luego genera tantos problemas y tantos abandonos o maltrato", como ha subrayado Silva, que sostiene que este problema "mide también que sociedad somos". 

Uno de los protagonistas de la campaña es Bertín, el primer perro que llegó a las instalaciones del CAAN en 2013. La Diputación quiere que "este Nadal xa o poida pasar cunha familia".

Han acompañado a la presidenta en esta presentación el diputado Manuel González; el veterinario jefe del CAAN, José Luis Pedreira; el jefe del Servicio de Asistencia Intermunicipal (SAIM) de la Diputación, Gabriel Rodríguez; y Bonni, una perra mestiza que tras ser abandonada fue acogida en el centro y adoptada posteriormente. 

De hecho Bonni es una de las perras cuya imagen figura en los 13.340 dípticos y en los 9.031 carteles de la iniciativa 'Esteriliza, adopta' presentada este miércoles. 

Carmela Silva ha recordado que en estas fiestas "muchos animales son objeto de regalo" y la Diputación provincial quiere "concienciar a quién esté pensando en hacer este regalo para que adopte un perro en lugar de comprarlo", una actitud "mucho más responsable, más social y acorde con el bienestar animal", ha añadido.

"DATOS POSITIVOS". Por otra parte, la campaña incide en la importancia de la esterilización, "para evitar la cría de animales que luego en muchas ocasiones acaban abandonados". 

Silva ha destacado los "datos positivos" que arroja hasta el momento este año 2019, tanto en lo que se refiere al descenso del número de recogidas, con 1.176 hasta el 15 de noviembre, por 1.788 en todo 2018, como en el "incremento notable" de las adopciones. 

"Hasta mediados de noviembre conseguimos 410, superando de largo las 360 de todo el pasado año, y parece que vamos a romper el récord de 430 adopciones que obtuvimos en el 2016", ha valorado. Desde 2015, se llevan más de 1.900 adopciones. 
 

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