La Diputación destina 4 millones de euros a un plan de prácticas en empresas de Pontevedra

Las empresas que deseen formar parte de este plan tendrán que tener capacidad técnica para ejecutar los proyectos formativos

Carmela Silva, en rueda de prensa. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
photo_camera Carmela Silva, en rueda de prensa. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Diputación de Pontevedra facilitará que 400 jóvenes de la provincia disfruten de su primera experiencia laboral en empresas, a través de una nueva convocatoria del Plan de Práctica Laboral en el que invertirá 4 millones de euros.

Se trata de un plan, según ha explicado la presidenta Carmela Silva en rueda de prensa, destinado a jóvenes con titulación universitaria o con FP que no tengan experiencia previa en el ámbito de sus estudios, de forma que puedan completar su formación académica y vean facilitada su incorporación al mercado laboral.

Un total de 360 plazas, ha aclarado Silva, se destinarán a empresas privadas y el resto será para corporaciones sectoriales y organizaciones no gubernamentales. Los participantes cobrarán 840 euros mensuales si están en posesión de un título universitario y 740 euros para aquellos que tengan formación profesional de ciclo superior, aumentando así las cantidades con respecto a la anterior convocatoria.

La presidenta provincial ha recordado que a este plan se suman otros dos millones de euros que se destinan a un programa similar de prácticas para 200 jóvenes en ayuntamientos de la provincia y en la propia Diputación de Pontevedra.

Las empresas que deseen formar parte de este plan tendrán que tener capacidad técnica para ejecutar los proyectos formativos, estar inscritas en el registro público y tener la sede social o el centro de trabajo en Pontevedra. Además, no podrán haber despedido de forma improcedente a ningún trabajador de la misma titulación o similar ocupación que la persona becada en los últimos seis meses o asumir el compromiso de no extinguir ningún contrato vigente.