La Diputación destina casi 60.000 euros para promover encuentros intergeneracionales

La iniciativa 'Tecendo Lazos 2019' está dirigida a personas de entre 6 y 99 años 
 

Un anciano en la Avenida Monterio Ríos. JAVIER CEVERA-MERCADILLO
photo_camera Un anciano en la Avenida Monterio Ríos. JAVIER CEVERA-MERCADILLO

Un total de 35 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra participan en el programa 'Tecendo Lazos 2019', una iniciativa que busca conseguir el encuentro, la sensibilización y el intercambio de valores y aprendizajes entre generaciones. Para ello, la Diputación de Pontevedra ha destinado un total de 59.455 euros. 

El evento se desenvuelve por cuarto año consecutivo y está dirigido a personas de entre 6 y 99 años. Asimismo, tiene por objetivo crear espacios donde las personas de una misma familia y de otras puedan juntarse e intercambiar experiencias alrededor de diversas temáticas y talleres. 

La institución provincial también busca promover valores que creen lazos afectivos entre generaciones. Por su parte, tal y como informa la Diputación en un comunicado, los pequeños adquirirían "habilidades y empatía", mientras que los mayores disfrutarían de un envejecimiento "activo y sano". 

Esta iniciativa llegará a los ayuntamientos de Poio, Ponte Caldelas, Oia, A Lama, Vilaboa, Valga, Barro, Portas, Vila de Cruces, Forcarei, Bueu, A Illa de Arousa, Soutomaior, Fornelos de Montes, Silleda, Nigrán, Campo Lameiro, A Guarda, Pontecesures, A Cañiza e Caldas de Reis entre otros.

Estos talleres contarán con el módulo 'A historia do meu concello' en el cual se darán a conocer las leyendas, cuentos y fotografías de cada ayuntamiento

TALLERES. Asimismo, el taller más solicitado, con un total de 11 peticiones, es el de 'Risos en familia', que busca crear un espacio en el que las personas participantes aprendan a reír en el entorno familiar. Además, el taller 'Faino ti' se centra en la expresión plástica y el trabajo manual con objetos reciclados y reutilizados

En relación con la actividad 'Xogos e xoguetes tradicionais', esta ha sido solicitada por ocho ayuntamientos y consistirá en el intercambio generacional de juguetes. Por su parte, 'O noso son: bailes de agora e de sempre' traerá a la actualidad los bailes y canciones más típicos de la zona

Así, estos talleres contarán también con el módulo 'A historia do meu concello' en el cual se darán a conocer las leyendas, historias, cuentos y fotografías de cada ayuntamiento para promover la transmisión de conocimientos, así como la participación conjunta. 

Los participantes de cada área deberán elaborar un proyecto final en el cual plasmarán todos los conocimientos adquiridos acerca de sus villas. A raíz de esto, la Diputación de Pontevedra organizará un concurso entre todos estos trabajos y el ganador recibirá, además de un regalo institucional, 50 copias de su obra. 
 

Comentarios