La Diputación muestra su "indignación" con los negacionistas de la violencia de género 

Así se ha expresado Carmela Silva en el arranque de la quinta edición del programa 'Mulleres en acción. Violencia Zero'
Carmela Silva durante la performance celebrada con motivo del 25-N. JAVIER CERVERA MERCADILLO
photo_camera Carmela Silva durante la performance celebrada con motivo del 25-N. JAVIER CERVERA MERCADILLO

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha expresado este lunes su "indignación y enorme enfado con los negacionistas de la violencia de género" en el acto de arranque de la quinta edición del programa 'Mulleres en acción. Violencia Zero', al hilo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

"No tenemos que ponernos en contra solamente de los maltratadores, que también, sino en contra de todo el sistema machista", ha sostenido Carmela Silva en este acto. 

Además, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha asegurado que "hoy es un día para recordar que la Onu ha dicho que Vox y los fascistas son un peligro para la igualdad de las mujeres, pero también los cómplices que los acompañan y compran su discurso". 

Por su parte, la concejala de Igualdad de Pontevedra, Paloma Castro, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento capitalino en la lucha contra las violencias machistas.

PERFORMANCE. El Pazo provincial ha acogido la representación de la performance 'Pan duro I', de las artistas Ana Gesto, María Marticorena, Isabel León y Ana Mateo, que por primera vez accionaron juntas y con la que han reivindicado la necesidad de romper con el sistema machista y patriarcal que mata a las mujeres por el mero hecho de serlo. 

Las cuatro artistas protagonizaron una performance en la que todas ellas iban vestidas de negro y con "molletes de pan duro" adheridos al cuerpo, pintados de negro y dorado, "simbolizando la desigualdad histórica que arrastran las mujeres", han explicado. Han finalizado con una acción sonora conjunta en la que iban arrancándose los "molletes" del cuerpo con cuchillos "símbolos del patriarcado y sus violencias implícitas". 

Esta acción artística se completará este martes en el Museo Marco de Vigo con la segunda parte de esta acción artística. 

Comentarios