La Diputación de Pontevedra activa dos campañas contra agresiones sexuales

Presentación de las campañas contra agresiones sexuales. TWITTER
photo_camera Presentación de las campañas contra agresiones sexuales. TWITTER

La Diputación de Pontevedra ha activado dos campañas, una dirigida a chicas y otra a chicos, para concienciar a la sociedad sobre las agresiones sexuales y conseguir que este tipo de actos "no se toleren" y se denuncien. 

La presidenta provincial, Carmela Silva, ha señalado en la presentación de estas iniciativas que la pandemia de la Covid-19 "no puede evitar" que las administraciones públicas "sigamos en la lucha" contra la lacra de las agresiones sexuales. 

"Los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual aumentaron un 11,3% el pasado año y tenemos que seguir trabajando muy en serio para frenar estos datos", ha señalado Silva, que explicado que las campañas están centradas en las redes sociales

Lema de la campaña contra las agresiones sexuales dedicado al colectivo femenino. TWITTER Lema de la campaña contra las agresiones sexuales dedicado al colectivo masculino. TWITTER
Lema de la campaña contra las agresiones sexuales. TWITTER

A través de los lemas Recuerda, yo decido, tú respetas y Cuenta conmigo, yo te respeto, las dos iniciativas insisten en la idea, según ha detallado la dirigente socialista, que "el silencio no es un sí, que si la otra persona está borracha o inconsciente no hay consentimiento y que la otra persona tiene derecho a parar en cualquier momento". 

Todo ello estará enfocado en la "culpabilidad" del agresor y "nunca en la víctima", ha añadido Carmela Silva, que ha defendido que "no podemos renunciar" a impulsar campañas "fundamentales" como estas.

Comentarios