La Diputación de Pontevedra aprueba la inversión de 2,2 millones para obras en una docena de municipios

 Acuerda destinar 80.000 euros a escuelas de música de la provincia
Carmela Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carmela Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado la inversión de 2,2 millones, en el marco del Plan Concellos 2021, para obras en una docena de municipios: Agolada, Baiona, Bueu, Cangas, Forcarei, Ponte Caldelas, O Porriño, Salceda, Tomiño, Vila de Cruces, Vilaboa y Vilagarcía. Las mayoría de las actuaciones están destinadas a mejora de la movilidad y seguridad viaria, con pavimentación de calles y caminos, así como a la mejora del saneamiento. 

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destaca la "disposición de los ayuntamientos para que la gente pueda vivir allí donde decida porque tiene los mejores servicios y los mejores derechos".  En concreto, la mayor actuación será en Vilagarcía, con unos 600.000 euros para la mejora de la calle Sobrán, en la que se creará una plataforma con prioridad para los peatones, al tiempo que soterrarán servicios de baja tensión, alumbrado y telecomunicaciones. 

La mayor actuación será en Vilagarcía, con 600.000 euros para la mejora de la calle Sobrán

Otra de las actuaciones principales se hará en Vila de Cruces (más de 470.000 euros) para la mejora de varios caminos: el que va de Eirexe a la EP-6405, el de Vila de Cruces a Fornelos, otra vía en Amosa y dos en Cumeiro.

SUBVENCIÓN A ESCUELAS DE MÚSICA. En otro orden de cosas, la Diputación de Pontevedra ha acordado aportar 80.000 euros a las subvenciones para las escuelas de música de entidades de la provincia. De tal forma, la junta de gobierno provincial ha aprobado las bases para la nueva convocatoria, después de que en 2020 se beneficiasen 20 escuelas de 15 ayuntamientos. 

Comentarios