La Diputación de Pontevedra destina 1,2 millones a la contratación de 130 personas

Diez municipios de la ciudad del Lérez contarán con más de un centenar de trabajadores nuevos en la Diputación Provincial
Diputación provincial. DP
photo_camera Deputación provincial. DP

La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes la segunda concesión de subvenciones del Plan Concellos 2020 correspondientes a la Línea 3 de Empleo, con una aportación de 1,2 millones de euros para diez municipios de la provincia. 

En rueda de prensa, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha concretado que esta consignación permitirá a los ayuntamientos de Arbo, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Fornelos de Montes, Marín, As Neves, Oia, Portas, Rodeiro y Salvaterra de Miño contratar un total de 130 trabajadores municipales. 

Las personas contratadas se dedicarán a trabajos de conservación y mantenimiento de bienes y servicios municipales y son los propios ayuntamientos los que solicitan los puestos a cubrir a través de estas subvenciones. 

AYUDAS DE EMERGENCIA. Por otra parte, la Diputación de Pontevedra acaba de finalizar la asignación de las Ayudas Básicas de Emergencia del pasado año 2019, con la aportación de 107.600 euros al último grupo de doce ayuntamientos de la provincia, como ha informado en esta rueda de prensa la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva

En total, el pasado año la Diputación destinó 465.000 euros a estas ayudas, dirigidas a los 52 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a fin de que puedan atender las demandas de urgente y puntual necesidad de aquellos vecinos que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. 

TURISMO. La Xunta de Goberno provincial también ha aprobado las bases de las subvenciones para actividades de carácter turístico durante 2020, y las bases reguladoras para la concesión de las ayudas para la dotación de personal en las oficinas de turismo adheridas a la red de Info Rías Baixas. 

En total, la Diputación destina 330.000 euros para "colaborar en el fomento del turismo y en la profesionalización del sector en la provincia", ha indicado Carmela Silva. 

En concreto, las subvenciones para apoyar el tejido asociativo de la provincia que realiza acciones turísticas o sociales, culturales o deportivas con impacto en el turismo durante el año 2020 tienen un importe de 130.000 euros. 

DEPOTERMAL. Carmela Silva también ha dado a conocer la adjudicación de la gestión del programa Depotermal 2020, que este año contará con un presupuesto de más de 126.000 euros, lo que supone un aumento con respecto a la edición anterior de cerca de 25.000 euros. 

Esta nueva edición ofertará dos programas, con un total de 4.434 plazas. La modalidad de asistencia diaria a balnearios durante 5 días consecutivos contará con 1.248 plazas y el programa con pernoctación y régimen de pensión completa de domingo a viernes con 3.186 plazas. 

El programa de termalismo de la Diputación de Pontevedra está dirigido a personas empadronadas en la provincia nacidas antes de 1 de enero de 1970, o aquellas que naciendo con posterioridad son pensionistas o precisen de un respiro familiar. 

Comentarios