La Diputación de Pontevedra destinará 42,5 millones a su Plan Concellos

Los ayuntamientos decidirán "libremente" a qué destiinan los recursos, explicó Carmela Silva
Carmela Silva.DP
photo_camera Carmela Silva.DP

La Diputación de Pontevedra ampliará hasta los 42,5 millones de euros su principal programa de inversiones en los ayuntamientos de la provincia, el conocido como el Plan Concellos, según ha confirmado este viernes su presidenta, Carmela Silva.

Silva, acompañada del vicepresidente provincial, César Mosquera, ha explicado que este plan será una "herramienta fundamental" para la transformación de la provincia y para la reactivación económica y social tras la crisis sanitaria de la covid-19.

"Es el plan estrella de Diputación", ha señalado la presidenta provincial, que ha destacado que son los ayuntamientos los que deciden "libremente" a qué dedican estos recursos.

Un total de 19,6 millones de euros serán para municipios de hasta 10.000 habitantes, 13,8 millones se reservarán a los ayuntamientos de entre 10.000 y 20.000 habitantes y 8,8 millones serán para los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

El Plan Concellos reservará en total 30 millones a inversiones, tres millones al pago de deudas y gastos corrientes de los ayuntamientos y otros 9,5 millones para fomento del empleo.

El vicepresidente César Mosquera ha destacado que, junto con las demás transferencias a los ayuntamientos, la Diputación de Pontevedra destinará a los municipios en 2021 hasta 75 millones de euros, un 64% de todos los recursos de la institución provincial.

"Más es imposible", ha señalado el dirigente del BNG, que ha destacado que "no debe haber diputación que haga algo parecido".