martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

La Deputación de Pontevedra estará con stand propio en el Fairway

Carmela Silva en la rueda de prensa ofrecida este viernes. DP
Carmela Silva en la rueda de prensa ofrecida este viernes. DP

La presidenta de la Deputación declaró que "llamará mucho la atención"

La Diputación de Pontevedra concurrirá con un stand propio "que va a llamar mucho la atención" a la tercera edición de Fairway Fórum Camiño de Santiago, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en el Palacio de Congresos de la capital gallega. 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado que el domingo participarán en la inauguración aunque la presentación institucional será el lunes a las 12.30 horas. El objetivo de esta actuación es "colaborar con el sector implicado en el Camino" en la promoción de este "extraordinario recurso". 

El stand de la Diputación dispondrá de un espacio gratuito que se brinda como punto de encuentro para celebrar reuniones en el marco de la feria. Ya están concertadas numerosas citas de negocios, ha avanzado Carmela Silva. 

La promoción de la Diputación de Pontevedra hará hincapié en el "Camino experiencial" siguiendo las indicaciones del Plan Estratégico que recomienda enfocar todas sus acciones promocionales en una misma línea. La campaña promocional de este año tiene el lema "Hambre de experiencias"

La presentación será "diferente y tendrá sorpresas", estará guiada por el actor Rubén Riós y propondrá experiencias relacionadas con la gastronomía, el enoturismo, la cultura, la arqueología, el termalismo y la camelia. 

Rubén Riós pondrá el acento en el trabajo llevado a cabo para que sea una ruta inclusiva, segura y accesible. 

Como actividad previa al Fairway este viernes la Diputación acoge en el Castillo de Soutomaior a un grupo de periodistas especializados, organizadores de eventos y responsables de agencias de viajes, en el marco de un viaje de cortesía para que puedan vivir en primera persona la experiencia de las cinco rutas 'xacobeas' que atraviesan la provincia de Pontevedra. 

Este grupo está integrado por profesionales de España, México, Brasil, Canadá y Reino Unido "y de medios tan potentes como el National Geographic", afirmó la presidenta. 

Por otra parte, Carmela Silva ha dicho estar "encantada con el reconocimiento implícito" que hizo el conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, al destacar positivamente los buenos datos arrojados el pasado año por este sector, entre otros, que las Rías Baixas absorben el 41% de la demanda turística de Galicia. 

Esto supone seis puntos más desde que el bipartito PSOE-BNG se hizo cargo del gobierno provincial, un incremento que "es la bomba", valoró Silva. 

"Desde la humildad eso tiene que ver exclusivamente con el sector privado y con esta administración provincial" ha señalado la presidenta de la Diputación. 

"No fue un reconocimientos explícito" ha reconocido Carmela Silva "sería mucho esperar por mi parte, soy optimista pero ya sé lo que puedo esperar de otras administraciones. No nos van a reconocer públicamente nada". 

La presidenta provincial también ha anunciado que la próxima reunión de la Mesa do Camiño, que "se convocará de manera inmediata", uno de los puntos del orden del día será la modificación del reglamento para atender a la petición de la Xunta de Galicia para que pueda participar el conselleiro de Turismo, Román Rodríguez. 

La Deputación de Pontevedra estará con stand propio en el Fairway
Comentarios