La Diputación de Pontevedra homenajea a César Mosquera tras 30 años en el cargo

El vicepresidente fue sorprendido con una tarta tras la Xunta de Goberno, en la que se aprobó destinar 2,3 millones a obras de movilidad y saneamiento en una docena de municipios 
César Mosquera recibiendo la tarta conmemorativa. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
photo_camera César Mosquera recibiendo la tarta conmemorativa. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

El gobierno de la Diputación de Pontevedra ha sorprendido este viernes con una tarta al vicepresidente de la institución, César Mosquera, con motivo de su 30 aniversario como diputado provincial. 

Al terminar la reunión ordinaria de la Xunta de Goberno se ha descubierto una tarta de nata y chocolate decorada con una señal de limitación de velocidad a 30 Km/h y las correspondientes velas con esta misma cifra. 

En el acto han participado todos los diputados presentes, además del arquitecto Jesús Fole, que fue el encargado de entrar en la sala de juntas con el pastel conmemorativo. 

Mosquera ha agradecido el gesto y ha bromeado recordando que cuando se convirtió en diputado en el año 1991 lo hizo "con la condición de que en el 95 marchaba". Por entonces valoraba una oferta de la Universidad de Barcelona en un momento de su vida en el que elaboraba su tesis doctoral. 

Pero al llegar el año 1995, según ha explicado, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores: "Puso como condición que yo fuera en la lista o él también lo dejaba". "Así que repetí", añade. 

Para Carmela Silva el homanaje es "merecido" y justificado porque "le queremos"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva ha explicado que el homenaje a Mosquera se hizo: "Porque le queremos". "Porque la política es una actividad humana muy importante, ejercida por personas que dejan parte de su vida para transformar el espacio donde viven". 

"César cumple 30 años de servicio, y frente a los que dicen que la política es algo cuestionable, en este gobierno consideramos que es todo el contrario", ha dicho Carmela Silva respecto a este "merecido" homenaje "a una persona que ha aportado mucho a la política y que tiene un gran sentido del público y del bien común". 

MOVILIDAD Y SANEAMIENTO. Antes de esta celebración, la Xunta de Goberno aprobó destinar 2,3 millones de euros para mejorar la movilidad e realizar obras de saneamiento en doce municipios da provincia: Agolada, Baiona, Bueu, Cangas, Forcarei, Ponte Caldelas, O Porriño, Salceda, Tomiño, Vila de Cruces, Vilaboa e Vilagarcía. 

En rueda de prensa, Carmela Silva también ha informado de las aprobación de las bases para la concesión de las subvenciones de este año a escuelas de música de asociaciones sin ánimo de lucro con un importe de 80.000 euros.

CAMPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES. Asimismo, Carmela Silva ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada de las diputadas de Turismo y Xuventud, Ana Laura Iglesias, y de Igualdad, Vicky Alonso, para presentar la nueva campaña contra las agresiones sexuales que se difundirá en los festivales de música y cine RíasBaixasFest y RíasBaixasFilmFest

Se trata de una pieza audiovisual en el que participan referentes del sector de la música, el cine o la comunicación. 

La campaña se adapta a un nuevo formato para reivindicar en las redes sociales y poder tener presencia en los festivales RíasBaixasFest en pantallas de proyección en contra de la violencia de género y el acoso a las mujeres.

TALLERES DE TURISMO. La Diputación de Pontevedra va a celebrar dos nuevos talleres ('workshops') para difundir el destino provincia y fomentar la comercialización turística a través de estos encuentros y reuniones en los que participarán profesionales de empresas turísticas de la provincia y representantes de las entidades emisoras. 

Según ha destacado la presidenta Carmela Silva, estas actividades, que tendrán lugar el 20 de octubre en Valencia y el 21 en Madrid, se enmarcan en el actual "pistoletazo de salida para la reactivación del turismo en la provincia" y están organizadas en colaboración con el sector a través del Clúster "con criterios consensuados en la selección de las empresas". 

Comentarios