La Diputación de Pontevedra llama a romper prejuicios con los regalos navideños

Carmela Silva ha hecho un llamamiento a los pontevedreses para que contribuyan a que las nuevas generaciones "crezcan jugando felices"
Imagen de una campaña pasada de recogida de juguetes. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Imagen de una campaña pasada de recogida de juguetes. DAVID FREIRE (ADP)

La Diputación de Pontevedra ha impulsado una campaña que anima a los ciudadanos a "cambiar las reglas" y a derribar el "muro de los prejuicios", reivindicando el reparto de regalos "sin estereotipos de género" durante las próximas navidades.

En la presentación de esta iniciativa, la presidenta Carmela Silva ha hecho un llamamiento a los pontevedreses para que contribuyan a que las nuevas generaciones "crezcan jugando felices" y que lo hagan de forma "igualitaria, inclusiva, respetuosa con la diversidad y sin violencia".

"Jugar es una actividad universal que debe trascender categorías de género", ha señalado Silva, que ha criticado que siga habiendo juguetes "para niños y para niñas" que incluso están "separados en los pasillos de las tiendas" y que tienen "envoltorios distintos" según el género.

La quinta edición de esta campaña, que ha sido diseñada por Isabel Blanco y Luz Beloso, estará enfocada en "romper con esta desigualdad", según la presidenta provincial, mediante carteles, formatos publicitarios y pequeñas piezas audiovisuales.

La dirigente socialista ha señalado que "no tomar en serio" este asunto supone una "clara irresponsabilidad".

"Cuando a una niña le regalamos muñecas, bebés, cocinas, escobas o fregonas se pasan toda la infancia con estos elementos", ha apuntado Carmela Silva, que entiende que estos regalos hacen que las niñas aprendan que "su lugar en el mundo es el de cuidar y mantener el hogar".

Frente a ello, ha añadido, los juguetes para niños son escopetas, balones, instrumentos científicos o bicicletas "que les dicen que su lugar para ellos es el de la fuerza, la valentía y la decisión".

Comentarios