La Diputación de Pontevedra pide la abolición de la prostitución

Carmela Silva firma tres convenios para promover la igualdad y la lucha contra la violencia machista con un presupuesto de 26.000 euros 

Carmela Silva, en rolda de prensa. TWITTER
photo_camera Carmela Silva, en rolda de prensa. TWITTER

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha afirmado que la administración provincial pide la abolición de la prostitución. "Hoy en día hay algunos debates que hablan de la legalización, pues nosotros estamos en contra, nosotros estamos por la abolición", ha manifestado. 

Estas declaraciones de Carmela Silva han tenido lugar en una rueda de prensa de este jueves en la que ha dado cuenta de la firma de tres convenios de colaboración, por valor de 26.000 euros, con tres entidades para distintos proyectos que buscan la promoción de la igualdad y la lucha contra las violencias machistas en la provincia. 

Se trata de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia (Fademur), la Asociación Faraxa por la Abolición de la Prostitución y la Red de Mujeres Vecinales contra los Maltratos de Vigo. 

Así, Silva ha querido ensalzar que toda la provincia de Pontevedra debe conocer el enorme trabajo que realizan estos colectivos, "una labor fundamental que nadie más hace, que lo hacen de manera altruista, a cambio de nada, por convicciones y por principios, y que sin ellas las mujeres tendrían mucha menos red para luchar por sus derechos".

TRES CONVENIOS. En concreto, la presidenta de la Diputación ha firmado un convenio para la acerca de 6.000 euros a la Red de Mujeres Vecinales contra los Maltratos de Vigo para el desarrollo del programa 'Camino al buen trato'. 

El acuerdo con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia (Fademur), por el que la institución provincial aporta 10.000 euros servirá para poner en marcha herramientas que permitan a las mujeres del rural ser emprendedoras y autosuficientes para seguir así apostando por el rural. 

Además, Silva ha firmado un convenio con la Asociación Faraxa por la Abolición de la Prostitución, en el que la Diputación invierte 10.000 euros. Esta entidad trabaja con las mujeres que ejercen la prostitución, con asesoramiento, información, formación y busca de empleo. "Pero después también hace un enorme trabajo de sensibilización y formación al conjunto de la sociedad", ha apuntado la dirigente provincial. 
 

Comentarios