La Diputación de Pontevedra promueve la lucha contra los plásticos

Mediante la campaña 'Experiencias Sostenibles' se pretende concienciar sobre la contaminación derivada del uso de estos materiales 
Imagen de la basura acumulada en la Praza do Teucro el pasado domingo de madrugada. FOTO: @RAFADOMINGUEZPO
photo_camera Basura acumulada en la Praza do Teucro. RAFADOMINGUEZPO

La Plaza de España de la ciudad de Pontevedra ha recibido este jueves la carpa de la campaña medioambiental 'Experiencias Sostenibles', que la Diputación de Pontevedra está promoviendo este año por villas, fiestas, festivales musicales y playas para concienciar sobre la contaminación por el uso de los plásticos y las consecuencias tanto en medio ambiente como en la salud.

Los diputados Carlos López Font y Laura Iglesias, junto al teniente de alcalde pontevedrés, Agustín Fernández, y las concejalas Gloria Blanco y Paloma Castro, han sido los encargados de presentar esta iniciativa que está teniendo una gran acogida en todos los puntos de la provincia que ya visitó.

A lo largo de la mañana de este jueves el personal que está al frente de esta carpa repartió entre la ciudadanía dípticos informativos, adhesivos, bolsas de tela, vasos, imanes para la nevera, ceniceros ecológicos y otros productos de la campaña. Según los datos aportados por López Font, esta iniciativa ha distribuido en los distintos puntos por los que fue pasando unos 50.000 vasos biodegradables, elaborados con fécula de maíz y patata, la carpa de 'Experiencias'.

Carlos López Font ha señalado que la Diputación está en línea con la Agenda 2030 de la ONU, en la que se aprobaron los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que figura la Acción por el Clima. Recordó, además que la presidenta provincial, Carmela Silva, fijó como líneas transversales prioritarias para este mandato a Igualdad y la Transición Ecológica.