La Deputación de Pontevedra recurrirá la sentencia de los falsos becarios

Carmela Silva asegura que la institución llegará "hasta el Tribunal Supremo si es necesario"
Carmela Silva, este lunes. DEPUTACIÓN
photo_camera Carmela Silva, este lunes. DEPUTACIÓN

La Deputación de Pontevedra ha anunciado este viernes que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo social 4 de Pontevedra que reconoce como trabajadores del organismo provincial a 38 exbecarios del plan de prácticas laborales.

"Llegaremos si es necesario hasta el Tribunal Supremo", ha asegurado la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, que fue interpelada por el PP en el la reunión plenaria sobre las medidas que adoptará el Gobierno provincial ante esta sentencia.

Silva ha apuntado que el citado plan de prácticas es un programa "heredado" del anterior Gobierno, liderado por Rafael Louzán, que pese a que "no nos gustaba" se mantuvo por considerar que "cumplía con las normas".

Por ello, la Deputación "defenderá ese plan, aunque no sea nuestro", dijo Silva, mientras el diputado responsable de Régimen interior, Carlos López Font, ha apuntado que fue "cambiado y mejorado" a partir de 2017.

La actual iniciativa, que no está afectada por esta sentencia, es según López Font "más garantista y con más derechos" para los beneficiarios.

Comentarios