La Diputación de Pontevedra sorteará las 2.200 plazas del programa 'Depoaventura' de A Lanzada 

El programa, que va dirigido a niños de entre 8 y 13 años y tendrá lugar en los meses de julio y septiembre, ha recibido 3.500 inscripciones

playa
photo_camera Playa de A Lanzada, en Sanxenxo

La Diputación de Pontevedra sorteará este martes, en el Pazo provincial, las 2.200 plazas del programa Depoaventura A Lanzada, que se desarrollará entre julio y septiembre y para el que se han presentado 3.500 solicitudes.

Para este verano, la Diputación ha informado que organiza 11 tandas con 200 plazas cada una para niños de entre 8 y 13 años, empadronados en los municipios de la provincia. Depoaventura contará con actividades con un componente educativo en el ámbito del ocio, lúdicas, deportivas y formativas dirigidas a la adquisición de habilidades sociales de los pequeños.

Por otra parte, la institución provincial también ha informado que más de 80 personas de cuatro municipios de la provincia iniciarán los talleres de envejecimiento activos denominados Depo en Marcha. Concretamente, se trata de actividades de musicoterapia, restauración de muebles y memoria en Vigo y de risoterapia en A Estrada.

En total, el programa ya llega a 37 localidades de la provincia. Y este lunes se iniciarán en Vigo y Pontevedra los nuevos cursos de español para personas inmigrantes de la Diputación, que ofrecen formación para la obtención del Diploma de español como lengua extranjera. Se recibieron casi un centenar de solicitudes de personas de 15 nacionalidades. El pasado año, los resultados fueron muy positivos, superando el 80% del alumnado la prueba prevista.