La Diputación prevé aprobar su segundo plan de igualdad antes de finalizar el año

La presidenta del organismo también anunció que "muy pronto" dará a conocer los resultados de la evaluación de todos los objetivos conseguidos desde que se puso en marcha el primero
La presidenta provincial, Carmela Silva, en rueda de prensa. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
photo_camera La presidenta provincial, Carmela Silva, en una rueda de prensa. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado este lunes que "antes de que finalice este año" la administración provincial aprobará el segundo plan de igualdad y que "muy pronto" dará a conocer los resultados de la evaluación de todos los objetivos conseguidos desde que se puso en marcha el primero. 

De este modo, la junta de gobierno de la Diputación, celebrada este lunes, ha aprobado la adjudicación del servicio de asistencia técnica que se encargará de la negociación, redacción, diseño, aprobación, análisis cuantitativo y cualitativo anual y evaluación final del segundo plan, que tendrá una vigencia de cuatro años. 

Carmela Silva ha recordado que el primero fue aprobado por unanimidad en 2017 y que, en estos momentos, está a punto de finalizar el proceso de evaluación de los "muchos aspectos conseguidos" a lo largo de estos años. 

"Fuimos la primera administración pública en elaborar un plan de igualdad en base a una auditoría laboral de género y con un análisis exhaustivo del área salarial del personal bajo la perspectiva de género", ha destacado la presidenta. 

El primer plan de igualdad recogía los términos establecidos en todas las recomendaciones internacionales, la legislación estatal y gallega, y ampliaba el concepto de discriminación en línea con los objetivos del Convenio de Estambul. 

También fue integrado en la cultura de la organización, con la finalidad de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en el trabajo. A partir de ahora, con la puesta en marcha del contrato del segundo plan, se abre un proceso que incluye desde la negociación, redacción y aprobación hasta el proceso de ejecución, formación y evaluación anual y final.