La Diputación prorrogará casi un año el plazo para finalizar las obras del Plan DepoRemse

El programa incluye 31 reformas en ayuntamientos y cuenta con un presupuesto de 11 millones
Carmela Silva. DP
photo_camera Carmela Silva. DP

La Diputación de Pontevedra aprobará en su primer pleno telemático, que se celebrará el 24 de abril, la modificación de las bases del Plan de Remodelación y Mejora de la Seguridad de las Vías Municipales (DepoRemse), con lo que se prorrogará casi un año el plazo para la finalización de las 31 obras previstas en los ayuntamientos, con un montante total de 11 millones de euros.

La presidenta provincial, Carmela Silva, ha vinculado esta decisión a los "momentos históricos y de una complejidad extraordinaria" que se viven en la actualidad, en los que "las administraciones deben trabajar juntas para hacer todo lo posible para proteger la salud de las personas", así como para que "la economía se resienta lo menos posible".

La obra pública es un sector "especialmente sensible por su peso en la generación de empleo", ha dicho Silva, que ha garantizado su apoyo a los municipios y su intención de seguir "reforzando la alianza con el mundo local".

El acuerdo, que será sometido la votación en el Pleno, consiste en una prórroga de 11 meses del plazo de ejecución de las obras. La fecha límite actual estaba fijada en el 30 de junio de este año y, ahora, se retrasa al 31 de mayo de 2021.

Al mismo tiempo, el plazo de justificación administrativa continuará siendo de cuatro meses desde la finalización de la obra, por lo que pasa al 30 de septiembre de 2021.

Todos los proyectos incluidos en este plan "tienen en común la mejora de la seguridad vial en sus términos municipales", aunque con distintos matices según la entidad local.