La Deputación reabre este martes la oficina de Turismo Rías Baixas en el Palacete das Mendoza

El punto de información de Peinador y el de Armenteira retomarán su actividad en julio
El Palacete das Mendoza. ARCHIVO
photo_camera El Palacete das Mendoza. ARCHIVO

La Deputación de Pontevedra abrirá este martes la oficina de Turismo Rías Baixas ubicada en el Palacete das Mendoza de la ciudad, cuyas instalaciones permaneciron cerradas por la crisis sanitaria del coronavirus. Con todas las medidas de seguridad y un plan específico, las instalaciones abrirán sus puertas en los horarios habituales y la atención a las personas visitantes se hará con un 50% de aforo

El protocolo implantado supondrá pasar por alfombras de desinfección del calzado, controles de medición de temperatura y uso de hidrogel, además de la obligatoria utilización de mascarillas en todo el palacete. También se fomentará el acceso a la información turística a través de códigos QR para evitar el uso de papel. 

En cuanto a las otras dos oficinas turísticas de la Deputación, el punto de información del aeropuerto de Peinador ha previsto su reapertura para el próximo 1 de julio, mientras que el de Armenteira lo hará a lo largo de la primera semana de julio, ya que su público objetivo son únicamente los grupos.

En lo que respecta a las oficinas de los ayuntamientos de la provincia, adheridos a la Red Info Rías Baixas, la previsión es que todas estén en funcionamiento entre la última semana de junio y la segunda de julio. 

Establecimientos hosteleros de la provincia recibirán en los próximos días de la Diputación hasta 250.000 salvamanteles

PROMOCIÓN EN HOSTELERÍA. Más allá de las instalaciones de información, la Deputación de Pontevedra repartirá en los próximos días hasta 250.000 salvamanteles entre los establecimientos hosteleros de la provincia que "han apostado por la calidad y por la excelencia", con el doble objetivo de apoyar al sector y de promocionar el destino al turismo gallego y estatal que llegará en el próximo mes de julio a Rías Baixas. 

Esta acción de apoyo a la hostelería está enmarcada en la campaña Sigue tu instinto, con la que la institución provincial promociona este año la provincia, una iniciativa que promueve la vida saludable, el compromiso con el territorio, con la tradición, con la sostenibilidad y también con la calidad. 

Cada salvamantel llevará impresos códigos QR para que, a través del móvil, las personas que consuman en estos establecimientos puedan acceder a la información de experiencias turísticas seguras, que estarán disponibles en la web de Turismo Rías Baixas, así como a material promocional. 

Comentarios