La Diputación recomienda en Fitur vivir "una historia de amor" en las Rías Baixas

Pontevedra recibió este jueves en la feria el premio a Mejor Destino de Calidad de toda España

La delegación de la Diputación, junto a la ministra de Turismo. DP
photo_camera La delegación de la Diputación, junto a la ministra de Turismo. DP

La Diputación de Pontevedra ha acudido a Fitur para invitar a vivir "una historia de amor" en las Rías Baixas a todos aquellos que quieran visitar la provincia y quedar enamorados de ella. 

En un acto celebrado en el stand de Turespaña, Pontevedra ha puesto sobre la mesa todo lo que la diferencia del resto de España, como sus paisajes, su gastronomía, y sobre todo "sus gentes". 

Al evento asistieron, entre otros, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. En él se proyectó un proyecto audiovisual elaborado a partir del relato de personas extranjeras que llegaron a las Rías Baixas y que, tras enamorarse de ellas, decidieron quedarse a vivir.

Con "historias reales" de "gente de verdad", la Diputación ha querido mostrar al mundo que vivir en la provincia "enamora". Por ello, Diego Ríos, uno de los protagonistas del vídeo, ha visitado el stand y ha contado su historia en primera persona, tras dejar Santiago de Chile para mudarse a Pontevedra en 2019, tras pasar primero por Alemania. 

El evento fue presentado por la actriz Jazmín Abuín, bajo el eslogan Love, Rías Baixas, un lema "apasionante y emocional" para una campaña que recurre al icono del corazón "i love". 

"Nos encanta la gente. El mundo son las personas. El turismo es acoger a las personas que vienen a buscar una forma de vivir y no hay ningún lugar donde haya una mejor vida que en las Rías Baixas", ha subrayado Silva. 

"El turismo es acoger a las personas que vienen a buscar una forma de vivir y no hay ningún lugar donde haya una mejor vida que en las Rías Baixas"

La presidenta ha invitado a todo el mundo a visitar la provincia, "ya sea un fin de semana, un puente largo o quedarse a vivir". Ella ha puesto en valor las rutas del vino, la gastronomía, las playas y los paisajes. 

Todo ello después de que Pontevedra recibiese este jueves en Fitur el Premio como el Mejor Destino de Calidad de toda España en la XII edición de los Premios Nacionales SICTED. 

También recibe en la noche de este jueves varias Q de Calidad: el distintivo al Castelo de Soutomaior, el primero a un espacio museístico en Galicia, la primera Q para la oficina de Cuntis de la Red Info Rías Baixas, y la renovación del distintivo de la oficina del Palacete de las Mendoza, del Aeropuerto de Vigo y del resto de las oficinas de la Red en A Illa de Arousa, Caldas, Cangas-Casa de A Bola, A Estrada, Armenteira en Meis, Baiona, Nigrán y Casal de Ferreirós en Poio.

Comentarios