La Diputación refuerza el personal y las medidas de desinfección en centros de menores

Silva ha informado de que a una de las trabajadoras que estaba en aislamiento preventivo se le ha realizado una PCR y su resultado ha sido negativo

Vista general del Centro Príncipe Felipe, de sus inmuebles e instalaciones deportivas. RAFA FARIÑA
photo_camera Vista general del Centro Príncipe Felipe, de sus inmuebles e instalaciones deportivas. RAFA FARIÑA

La Diputación de Pontevedra ha acordado "reforzar" las medidas de desinfección en centros educativo-sociales para menores de edad, ampliar el personal trabajador en algunos de ellos y estudia habilitar nuevos espacios.

Unas decisiones que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y su equipo han tomado este miércoles en la reunión de seguimiento que se ha realizado en las dependencias del centro educativo-social Príncipe Felipe.

Allí se han actualizado las medidas de prevención a las "órdenes ministeriales de Sanidad" respecto a estos centros. Si fuese necesario se redimensionarían los centros para "anticiparse a las previsiones de la evolución de la crisis sanitaria que sitúan el pico de la pandemia a lo largo de este mes de abril".

Según la Diputación, se realiza un seguimiento diario de la crisis en todos los servicios de la provincia, pero Príncipe Felipe "es la línea prioritaria de atención desde el primer día". De hecho, a este centro llegarán "en los próximos días" Equipos de Protección Indivudual (EPI) que se habilitan para "poder enfrentar cualquier supuesto" de un posible contagio en el Centro.

Además, Silva ha informado de que una de las trabajadoras que estaba en aislamiento preventivo se le ha realizado una PCR y su resultado ha sido negativo. En el mismo centro se han contratado a seis personas más, cuatro para el trabajo técnico y dos para la vigilancia.

En Agarimo y Escola Fogar se han reforzado las medidas de desinfección y limpieza, se ha incrementado la carga de lavandería y se han habilitado nuevos espacios médicos.

Además, respecto a los menores del centro de día de Príncipe Pío se les está haciendo un "seguimiento telefónico diario" y se les lleva a sus domicilios "los kits de alimentación, higiene y suministro de medicación" necesario, así como a las familias que no disponen de acceso a internet, el material escolar que precisan.

Estos mismos repartos también se extienden a seis ayuntamientos de la provincia, precisa finalmente el comunicado enviado por esta institución.

Comentarios