La Deputación selecciona personal para una bolsa de empleo para maestros del compostaje

La previsión es realizar 20 contratos en prácticas a partir de junio

Una persona haciendo compost en un compostero doméstico. ARCHIVO
photo_camera Una persona haciendo compost en un compostero doméstico. ARCHIVO

La Deputación de Pontevedra iniciará un proceso de selección de personal para crear una bolsa de empleo de profesores de compostaje en prácticas, al amparo del Plan Revitaliza. 

La previsión provincial es realizar 20 contratos en prácticas a partir del mes de junio, quedando el resto de personas formadas en la bolsa de empleo, para ir atendiendo posteriormente a las necesidades del plan provincial de compostaje. 

El vicepresidente César Mosquera ha explicado que el proceso de selección del nuevo personal para gestionar los centros de compostaje comunitaria que están instalados en la provincia se desarrollará en tres fases. 

La primera contará con un ejercicio tipo test, de carácter obligatorio y eliminatorio sobre residuos orgánicos de origen doméstico y la organización y funcionamiento de ayuntamientos y diputaciones. 

Una segunda prueba consistirá en una entrevista personal obligatoria, pero no eliminatoria y una tercera se centrará en la superación de un Curso de Formación de Maestría en Compostaje, organizado por la Universidad de Vigo, en la denominada por la Deputación Facultad de Compostaje, durante un plazo de seis semanas. 

La duración de los contratos en prácticas será de un año prorrogable a otro, hasta un máximo de dos ejercicios, con una retribución en el primer año del 60% del salario del grupo C1 de la Deputación (1.092,77 euros al mes brutos) y del 75% el segundo (1.365 euros mensuales brutos).

Los aspirantes deberán contar con el título de Formación Profesional de grado superior como personal técnico en Gestión Forestal y del Medio Natural, Paisajismo y Medio Rural, Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, o Química Ambiental, entre otros. 

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en la convocatoria de selección para la bolsa de empleo es de diez días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prevista para este viernes. 

Hasta el momento, la Deputación ha formado a 33 personas que desarrollaron un trabajo fundamental "para el buen funcionamiento del Plan Revitaliza y que finalizaron su beca entre junio de 2017 y octubre de 2018". 

En la actualidad, continúa la formación de otros 20 profesiones, que trabajan de la mano del personal técnico interino propio del Revitaliza, un staff de seis técnicas y técnicos de gestión y 12 profesores de compostaje.

Comentarios