Diputación y Ayuntamiento de Pontevedra firman convenios de obras de saneamiento para el río de Os Gafos, Mourente y Bora

El protocolo de colaboración firmado entre ambas instituciones acoge la organización de los Campeonatos de Europa de Piragüismo Maratón Pontevedra 2016
Dos personas participan en una limpieza realizada en el río Gafos a su paso por Tomeza
photo_camera Dos personas participan en una limpieza realizada en el río Gafos a su paso por Tomeza

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han firmado este miércoles dos convenios de colaboración para abordar obras de saneamiento en las parroquias de Mourente y Bora y en el río de Os Gafos, y para la organización de los Campeonatos de Europa de Piragüismo Maratón Pontevedra 2016 (celebrados el fin de semana pasada).

Carmela Silva ha expresado el "orgullo" y de tener al alcalde en la sede provincial y le ha mostrado su "profundo afecto". La presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente de la institución, el concejal nacionalista pontevedrés César Mosquera, en lo que definió como un "gesto importante para que la gente visualice que este gobierno está comprometido con la provincia".

Algo que "únicamente se puede hacer a través del diálogo y del entendimiento", ha apostillado en su intervención en la rueda de prensa en la que se procedió a la firma de los citados convenios. Fernández Lores ha explicado que son los primeros de una serie amplia que se firmarán a lo largo de estos cuatro años de gobierno. 

PROYECTO AMBICIOSO. En cuanto al saneamiento del río de Os Gafos, Lores ha referido que se trata de un proyecto "muy ambicioso" que "sólo es posible gracias a la colaboración con la Diputación", después de que "la Xunta no cumpliera sus compromisos con la ciudad".

Estos convenios se enmarcan en el protocolo de colaboración rubricado por ambas instituciones en el que se establecieron los "objetivos y prioridades" que el propio Ayuntamiento formuló, algo que también subrayó el alcalde, quien agradeció la "claridad de enfoque político" del ente provincial.

En este mismo sentido, destacó Carmela Silva el respeto a la autonomía municipal y "a las personas que gobiernan por decisión de la ciudadanía". El presupuesto total de estas obras de saneamiento es de 2.114.157 euros y será aportado al 50% por las dos instituciones.

Sobre el segundo de los convenios, de 48.000 euros, y que está destinado a la financiación de los Campeonatos de Europa de Piragüismo Maratón Pontevedra 2016, el alcalde pontevedrés ha resaltado la repercusión que tuvo este evento para la ciudad y toda la comarca, y ha destacado el éxito de participación deportiva y la afluencia de turistas.

Comentarios