El plan de seguridad para la Feira Franca contará con siete vehículos de emergencias

El operativo arrancará el viernes a las 21.30 horas

Mapa del dispositivo de seguridad para la Feira Franca. CONCELLO DE PONTEVEDRA
photo_camera Mapa del dispositivo de seguridad para la Feira Franca. CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Concello de Pontevedra ha presentado este martes el plan de seguridad para la XIX Feira Franca, que arranca el próximo viernes y cuyo día grande será el sábado. En el diseño del dispositivo, que define la ocupación de espacies públicos, la ubicación de los servicios de emergencia o las vías de entrada y salida hacia el centro de la ciudad, trabajaron la concejalía de fiestas, Protección Civil, Policía Local y Bombeiros de Pontevedra.

El operativo arrancará el viernes a partir de las 21.30 horas. En esa jornada estarán disponibles en la zona de mayor masificación de la Feira Franca un vehículo de Cruz Roja y otro de Protección Civil. Podría movilizarse también un vehículo de los bomberos.

Ya el sábado, día que se espera un mayor número de visitantes, se habilitará un puesto médico en el Teatro Principal, así como vehículos de asistencia sanitaria en la Praza Valentín García Escudero, en Michelena y ante la Subdelegación del Gobierno. 

Dos dotaciones de Protección Civil se ubicarán en la Praza de Ourense mientras que los bomberos movilizarán otros dos vehículos que estarán en Praza de España y Valentín García Escudero.

El Concello colocará extintores en diferentes calles de la ciudad, como Curros Enríquez, Teucro, Méndez Núñez, Barón, San Xulián, Verdura, Alameda y Palmeiras. Recuerda, asimismo, que las mesas autorizadas a tener fuego deben contar con un extintor propio.

Extintores

El plan de seguridad también recoge las calles que estarán cortadas por la colocación de mesas para las comidas de la Feira Franca (señadas con una línea roja en el mapa): Tetúan, Padre Isla, Rúa Figueroa, San Sebastián, Churruchaos, Cousiño, Violiña, San Nicolás, Palma, Flórez, San Xulián, Maceda y Arco.
 

Comentarios