El doble control desplegado en el nudo de Bomberos se salda con 47 infracciones

En el dispositivo, organizado por las policías de Poio y Pontevedra, fueron vigilados más de 500 vehículos
Algunos de los agentes que participaron en el control. RAFA FARIÑA
photo_camera Algunos de los agentes que participaron en el control. RAFA FARIÑA
Cuatro coches patrulla a cada lado del nudo de Bomberos se encargaron este sábado de recordar a la población que, pese a que se suman ya más de 10 días de periodo de restricciones, la normativa no ha cambiado y los desplazamientos entre concellos, las actividades en grupo o no esenciales y las compras fuera del municipio propio están prohibidas.

El dispositivo, desplegado para controlar el tránsito de entrada y salida de Poio, Pontevedra y Vilagarcía, así como de la AP-9, fue coordinado por las policías pontevedresa y poiense y llegó a ralentizar el tráfico de entrada en ambos municipios, gracias a la ingente cantidad de turismos los que se les dio el alto solicitando la identificación de los pasajeros o el motivo del desplazamiento.

En el control se vigilaron más de 500 automóviles y se detectaron un total de 47 infracciones, la mayor parte de las cuales estuvieron relacionadas con el incumplimiento de las restricciones anticovid vigentes. Así, 24 de las sanciones propuestas fueron por saltarse el cierre perimetral, tres por la reunión de no convivientes y cuatro por no llevar mascarilla.

Los incumplimientos del cierre perimetral fueron acometidos por personas de A Coruña, Barro, Nigrán, Moaña, Caldas, Pontevedra y Asturias. 

A mayores, se tramitaron 15 denuncias de tráfico, cinco por no tener en regla a ITV, tres por el mal acondicionamiento de la carga, dos por ruedas gastadas y una por desobediencia, ya que un conductor trató de evitar el control.

Además, cuatro personas fueron sancionadas por consumo de estupefacientes, por lo que se procedió a la inmovilización de sus vehículos.

Tras el despliegue del dispositivo, fuentes policiales expresaron su sorpresa por el hecho de que se repitan a estas alturas casos de personas tratando de saltar el cierre perimetral, y no solo del ámbito de los concellos vecinos o de la provincia, sino de otros puntos de Galicia.

La comarca de Pontevedra también fue objeto de distintas actuaciones de control a la vez que algunos concellos de la provincia, como en de Cuntis, también desplegado con efectivos locales y del que el alcalde, Manuel Campos, informó el sábado, indicando que habían detectado a varios infractores. 

Un 64% de participación en el cribado de Ponte Caldelas
La pandemia sigue azotando a los concellos que rodean a Pontevedra, aunque en la jornada del sábado solo uno del ámbito directo de la capital registró más casos. Se trata de Soutomaior, que elevó su cuenta de activos hasta los 160, con siete más que el día anterior.
En Ponte Caldelas, la cuenta oficial recoge 52 positivos, cuatro casos menos que el día anterior. El municipio completó por la mañana el cribado de antígenos realizado en los últimos días y al que estaban convocados 2.690 vecinos. El alcalde, Andrés Díaz, apuntó que, a falta de confirmación oficial, se calcula que un 64% de los citados participó en la toma de muestras. Serían más de 1.780 vecinos y, hasta el momento, los análiss han permitido detectar cinco casos de positivos asintomáticos.
En cuanto al resto, A Lama, con 20 , Cerdedo-Cotobade, con 25, bajaron en un caso, mientras que en Vilaboa han pasado a tener 55 casos, cinco menos que en la jornada del viernes. Barro suma 24 positivos (uno menos) y Poio, con 364 casos, registra cuatro menos. Campo Lameiro se mantiene con 11 casos.

Comentarios