Doce hoteles más en Pontevedra, a disposición de la crisis

Un total de tres en el área de la Boa Vila, contando con el Galicia Palace, uno en Armenteira, otro en A Lanzada, seis en Vigo, uno en Baiona y otro en Catoira, listos para acoger a los trabajadores de servicios esenciales

El Hotel Room es uno de los que se han sumado a la lista. HOTEL ROOM PONTEVEDRA
photo_camera El Hotel Room es uno de los que se han sumado a la lista. HOTEL ROOM PONTEVEDRA

El Boletín Oficial del Estado recogía esta semana los alojamientos turísticos que están considerados servicios esenciales durante esta crisis sanitaria y que. por tanto, servirán de alojamiento para los trabajadores de estos servicios que precisen una residencia por algún período determinado.

En la zona de Pontevedra y el norte de la provincia los hoteles elegidos serán el Galicia Palacedel que ya informamos este martes– y el Room, además de la casa rural Campaniola (en Campañó), el Hotel A Lanzada y el Armenteira. Junto a ellos, los hoteles vigueses Bahía, Ciudad de Vigo, Hotel del Mar, Eurostars Mar de Vigo, Occidental y Alda Estación cumplirán este objetivo, como harán también el Hotel Arce de Baiona o el Motel Ábalo de Catoira.

Según la orden del BOE, la totalidad de estos establecimientos servirán de alojamiento para trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimientos de productos agrarios y pesqueros y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítima, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro d y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el real decreto del confinamiento, así como aquellos servicios esenciales prestados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Junto a los trece hoteles de la provincia de Pontevedra elegidos para esta labor solidaria y necesaria, la lista de completa con un total de 19 establecimientos turísticos en la provincia de A Coruña, cinco en la de Lugo y once en Ourense.

El mantenimiento y apertura al público de estos hoteles se realizará, tal y como especifica el BOE, "observando las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad, tendentes a evitar el contagio de la Covid-19 y, al mismo tiempo, teniendo en cuenta que los servicios prestados se consideran esenciales, por lo que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales".

Estas medidas estarán vigentes mientras el Gobierno mantenga el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Comentarios