Doce militares de la Brilat concluyen el entreno al Ejército de Senegal

Los instructores trabajaron desde el 11 de noviembre en el enclave de Tambacounda
Un momento de la instrucción de los soldados de la Brilat a los senegaleses
photo_camera Un momento de la instrucción de los soldados de la Brilat a los senegaleses

Un reducido grupo de militares adscritos a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable Galicia VII (Brilat) acaba de completar con éxito una misión internacional que se había llevado en secreto hasta el momento. Una docena de miembros del batallón Toledo (integrado en el regimiento Príncipe 3, uno de los más numerosos de la Brilat) permanecieron en el enclave senegalés de Tambacounda entre el 11 de noviembre y el 3 del presente mes para impartir un curso intensivo a militares senegaleses como jefes de patrulla ligera, en el marco de la misión de seguridad cooperativa que desarrolla el Ejército español en Senegal.

El adiestramiento, dirigido a un reducido grupo de 25 integrantes del Ejército norteafricano, fue eminentemente práctico, con ejercicios de topografía con fotografía aérea, brújula, GPS y Oziexplorer (una aplicación para la navegación a través de mapas). Junto a ello, los soldados de la Brilat formaron a sus compañeros de Senegal en aspectos relacionados con las situaciones en las que se pueden encontrar con artefactos explosivos improvisados (IED), primeros auxilios, designación de objetivos y calificación de tiro.

Además, les mostraron el mejor modo de reaccionar ante diferentes tipos de ataques y hostigamientos, técnicas de infiltración y exfiltración, bases de patrullas, señalización de HLZ (zona de aterrizaje de helicópteros) y planeamiento de operaciones.

El último día llevaron a cabo un ejercicio táctico continuado en el que los alumnos pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante las jornadas anteriores. El adiestramiento se cerró con una Parada Militar.

Esta misión formativa se suma a las que ya ha desarrollado la Brilat en anteriores ocasiones.

Comentarios