Dos de los doce MIR de medicina de familia abren las puertas a pasar consulta en el área

El gerente apunta que los residentes ya refuerzan las guardias de los PAC desde septiembre
José Flores Arias, gerente del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés. GONZÁLO GARCÍA
photo_camera José Flores Arias, gerente del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés. GONZÁLO GARCÍA

Dos de los doce residentes que están cursando el último año de la especialidad de Médico Interno Residente (MIR) han mostrado interés en la propuesta trasladada por la Gerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés de pasar consulta ordinaria en un centro de salud durante los últimos cuatro meses de formación a cambio de un plus mensual de hasta 1.950 euros. 

Así lo avanzó este martes el gerente, José Flores, quien incidió en que este tipo de refuerzos siempre se han planteado y quien informó de que los MIR ya refuerzan las guardias de los PAC desde el pasado mes de septiembre.

Flores reconoció que, descontados esos dos residentes interesados en las consultas, al resto, "en principio, no les resultó atractivo". El gerente ha recalcado que la propuesta cuenta con el "aval del Ministerio de Sanidad" y, además, es "parte del programa" de formación MIR extender hasta los cuatro meses que cuenten con un cupo propio de pacientes, aunque con supervisión. 

Junto a esta medida, la Gerencia pontevedresa ha planteado aumentar el pago de las horas extras al personal que atienda turnos vacantes y a pacientes derivados de otros centros. 

Comentarios