José María Pazos, vicedecano de Actividade Física e do Deporte: "O contexto marca moito a dinámica das clases"

Docentes del campus realizaron 19 estancias en el exterior el curso pasado

Los profesores se dedicaron a investigar, formarse o impartir docencia en otros centros durante el último ejercicio cerrado. Otras cinco estadías tuvieron un destino en alguna universidad española
Campus de Pontevedra. AEP
photo_camera Imagen del Campus de Pontevedra

Profesores del Campus de Pontevedra realizaron 24 estancias para investigar, formarse o impartir docencia en universidades del resto de España y del extranjero durante el curso 2014-2015, el último del que se tienen datos, ya que el presente ejercicio académico todavía no está cerrado. De estas, cinco fueron en centros del territorio nacional.

La Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación es la que lidera el ranking de centros del campus, con diez estadías en países como Portugal, Ecuador, Reino Unido, Austria, Bélgica y Estados Unidos. Le siguen Ciencias da Educación e do Deporte, con seis, en España (2), Portugal, Reino Unido y Chile; y Belas Artes, con cuatro estancias, dos en Portugal y otras tantas en España y Canadá. Completan la lista la Escola de Enxeñería Forestal, con sendas estadías en Ecuador y Brasil, y la Facultade de Fisioterapia, con dos en territorio español. Los docentes pueden elegir entre diversos recursos para financiar sus líneas de investigación fuera de su centro de trabajo habitual, desde las propias ayudas de la universidad a las becas que convoca el Ministerio o el Banco Santander.

Comentarios