sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Domingo Fontán se reabre al tráfico tras cinco meses con un carril cerrado por obras

Reabre Domingo Fontán. JAVIER CERVERA
Reabre Domingo Fontán. JAVIER CERVERA

Punto y final a las restricciones de tráfico en la avenida de Domingo Fontán. El carril de entrada a la ciudad se reabrió a partir de las 13.30 horas de este viernes. Y casi sin tráfico, debido al estado de alarma. Así se recuperó la circulación en el tramo que va desde As Correntes hasta el puente de O Burgo.

La medida se produce después de cinco meses de obras, un tiempo mayor del previsto debido a incidencias en la galería de servicios de Orillamar, que obligó a interrumpir los trabajos de renovación de los servicios subterráneos en esta zona. La actuación formaba parte de las mejoras introducidas en el contrato de peatonalización del puente de O Burgo, que ejecutan las empresas Imesapi y EC Casas.

Ambas firmas utilizaron un sistema novedoso para renovar las canalizaciones. Fue a través de un encamisado, lo que evitó la apertura de zanjas en todo el trazado de Domingo Fontán.

Además del suministro de agua, también se cambiaron las tuberías de fecales y pluviales, así como la red eléctrica y la prevista para el alumbrado público.

Domingo Fontán se reabre al tráfico tras cinco meses con un carril...
Comentarios