Domingo de Ramos a lo grande en Pontevedra y Marín

En la capital, la emblemática Burrita se quedó en San José de Campolongo, aunque todas las parroquias celebraron la bendición

Aunque las mascarillas siguieron presentes, el Domingo de Ramos reunió este domingo a multitud de personas en las parroquias de Pontevedra y de otros concellos.


PONTEVEDRA


[VÍDEO: GONZALO GARCÍA]

En la ciudad del Lérez, las medidas de precaución frente al covid impidieron celebrar en A Ferrería la bendición conjunta con la Burrita. Esta emblemática imagen se quedó en San José de Campolongo, donde recorrió los alrededores del templo ante la mirada de numerosos niños y adultos.

Con todo, las demás parroquias pontevedresas también celebraron sus propias misas y bendiciones de ramos y palmas: a las 10.00 horas tuvo lugar en San Francisco, a las 11.00 en Santa María y en Santiago Peregrino de O Burgo, un cuarto de hora más tarde en San Bartolomé (en este caso la bendición se desarrolló en la Praza da Leña), a las 12.00 en la Virgen del Camino (con procesión a las 11.30), a las 12.15 en el Buen Pastor de Monte Porreiro y a las 12.30, nuevamente en Santa María.


MARÍN


[VÍDEO: JAVIER CERVERA-MERCADILLO]

También en el vecino concello de Marín se celebró un acto multitudinario en la Praza do Reloxo, con la bendición al aire libre y la eucaristía posterior. Toda la plaza y las calles anexas se abarrotaron de personas que no se quisieron perder uno de los actos más vistosos de la Semana Santa.

Comentarios