Domínguez acusa al BNG de "instigar" el rechazo vecinal contra la variante de Alba

El portavoz del PP cree que Pontevedra empezará 2020 sin nuevo Presupuesto por las "rencillas" entre los socios del bipartito
Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA

El portavoz del PP, Rafa Domínguez, acusó este viernes al BNG de "instigar" las protestas vecinales contra la variante de Alba, una obra que ahora también rechazan los 'populares'. El líder del principal partido de la oposición considera que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, "no ha tenido lealtad institucional" con el proyecto para construir una vía que una las carreteras de Vilagarcía y Santiago.

La paralización de la tramitación de la obra por parte del Gobierno gallego provocó un profundo cabreo del propio Lores, que esta semana ofreció públicamente la posibilidad de un convenio para que la obra se ejecute. El acuerdo pasaría porque la Consellería de Infraestruturas financiase los trabajos, que serían ejecutados por el Concello, que reclama un trazado de menor impacto para la variante. El departamento que dirige Ethel Vázquez ha evitado concretar si está dispuesta a aceptar esta fórmula para desbloquear la variante de Alba. En todo caso, esta propuesta será analizada por la Consellería.

La alternativa escogida por el Gobierno gallego no convence ni a vecinos ni al Concello. Tampoco al PP pontevedrés. "A lo mejor viene mañana Feijóo y dice se hace y se hace. Y yo tendré que tomar la decisión que tenga que tomar", dijo Domínguez respecto al convenio planteado por Lores para desbloquear la variante de Alba.

El portavoz popular también criticó que Pontevedra vaya a cerrar el año sin haber aprobado el Presupuesto del año que viene. Domínguez cree que esta situación se debe a las "rencillas" entre los socios del bipartito. "Un Gobierno estable y que hiciese las cosas bien habría llegado a un acuerdo", afirmó.

La negociación de las cuentas de 2020 está casi cerrada. En caso de que el documento no se apruebe en Pleno antes de acabar el ejercicio, el actual Presupuesto se prorrogará de forma automática desde el próximo 1 de enero.

Comentarios