Domínguez: "Campañó no se merece una carretera que la parta en dos"

El portavoz del PP local comunicó este lunes a la asociación vecinal Santo Paio que apuesta por un trazado de consenso para la variante de Alba
Un momento de la reunión que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Cabaleiro, este lunes. DP
photo_camera Un momento de la reunión que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Cabaleiro, este lunes. DP

El portavoz del grupo municipal del PP, Rafa Domínguez, mantuvo este lunes una reunión informativa con miembros de la asociación Santo Paio de Campañó y con vecinos de esta zona del rural donde hablaron sobre la variante de Alba. "No merecéis una carretera que parta la parroquia en dos", destacó el edil popular. "Hemos mantenido una vía de dialogo continua con vosotros y con los técnicos –precisó-, lo que nos ha llevado a decidir que el trazado actual de la carretera no es el adecuado. No queremos un Campañó de arriba y un Campañó de abajo", subrayó Domínguez, que estuvo acompañado por los concejales Gerardo Pérez Puga y Martín Martínez Silva.

"Queremos y reclamamos un trazado de consenso, un trazado en el que vayamos todos de la mano y que suponga un beneficio para la parroquia, no una puñalada. Estamos con vosotros y queremos seguir escuchándoos y de vuestro lado", defendió Domínguez en la reunión. Además, aprovechó la ocasión para reafirmar en que debe ser el Concello el que plantee cuál es el trazado óptimo porque, subrayó, "los vecinos de Campañó se merecen ese esfuerzo".

Sobre las actuaciones que el PP local ha pedido "de manera urgente", Domínguez citó la necesidad de crear una senda peatonal para peregrinos junto a la variante actual y, con especial atención, "mejoras de seguridad vial, como aceras, en el entorno del colegio". "Como os hemos dicho siempre lo que queremos es lo mismo que vosotros: un trazado de consenso, que se piensen las cosas y que el Concello se implique en la solución. En definitiva, un trazado con el que estemos todos de acuerdo", sentenció.