Rafa Domínguez deshoja su programa electoral

El candidato del PP a la Alcaldía presenta varias de sus promesas en materia de movilidad tras la reunión con senadores de su partido que están de gira por Galicia para denunciar falta de inversión estatal en infraestructuras ferroviarias
Comparecencia del PP tras la reunión con senadores. GONZALO GARCÍA
photo_camera Comparecencia del PP tras la reunión con senadores. GONZALO GARCÍA

Rafa Domínguez deshojó este martes parte del que será su programa electoral para las municipales de 2023. Lo hizo en el marco de una reunión con senadores de su partido que estaban de gira por Galicia para denunciar la falta de inversiones estatales en infraestructuras ferroviarias.

La rueda de prensa posterior a la mesa de trabajo con la delegación popular de Madrid, que forma parte de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pasó de puntillas por asuntos como el Corredor Atlántico, los problemas del tren de cercanías, el Ave desde Ourense a otros puntos de Galicia y de la alta velocidad entre Vigo y Portugal. El candidato del PP a la Alcaldía acaparó la comparecencia para desgranar sus promesas en materia de movilidad de cara a las municipales del próximo mes de mayo.

Domínguez se puso el traje de regidor municipal para enumerar diez propuestas. En todas ellas repitió la misma frase, "Cuando yo sea alcalde...", no sin antes cargar contra Miguel Anxo Fernández Lores, que ostenta el bastón de mando en el Concello desde 1999. "El señor Lores lleva 24 años y hay un desgaste. Toca cambio", subrayó.

El jefe de la oposición aseguró que en sus primeros cien días al frente del Gobierno local crearía un nuevo PXOM, nuevo suelo industrial, una ciudad deportiva y agilizaría las licencias urbanísticas. En su listado también incluyó la creación de nuevos parkings disuasorios; la mejora del transporte público, que ve "claramente insuficiente", así como líneas a las parroquias; la ampliación de la zona de servicios para que se pueda aparcar 30 minutos y no 15; la contratación de un estudio de tráfico para potenciar el uso de la bicicleta y los carriles-bici y la ya comprometida reapertura al tráfico de Raíña Vitoria, cerrada desde septiembre de 2020.

Domínguez aseguró que sus políticas apostarán por "una Pontevedra ecológica y con una movilidad sostenible" que "no choque contra el modelo de Lores del 99", con el que dijo estar de acuerdo.

APOYOS

 Las medidas del PP local fueron apoyadas por los senadores presentes, como Pedro Rollán, que aseguró que el actual Gobierno local "está agotado y carente de ideas y proyectos" y respaldó el plan de 100 días de Domínguez "para que todos y cada uno de los hombres y mujeres de Pontevedra tengan la oportunidad de tener un gran alcalde y un gran equipo de gobierno que pongan a esta ciudad en el lugar que le corresponde".

Rollán también aludió al actual modelo urbano, reconocido a nivel internacional por entidades como ONU-Hábitat o la Comisión Europea. "Ayer (por el lunes), diferentes miembros de la comisión llegamos a diferentes horas, por diferentes caminos, pero cuando coincidimos en el hall del hotel, todos compartimos una cosa: independientemente de por dónde habíamos accedido a la ciudad, el conductor venía jurando en arameo", dijo en relación al tráfico.

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