Rafa Domínguez: "Es inaceptable que no se termine el paseo peatonal a Marín"

El líder del PP ve una “tomadura de pelo” el frenazo a la obra por parte de Costas y responsabiliza de esta decisión a BNG y PSOE
El presidente y portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El presidente y portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Es inaceptable que no se termine el paseo peatonal a Marín". El presidente del PP de Pontevedra se suma así a la ola de indignación política en la capital por la decisión de la Dirección General de Costas de no rematar esta obra en los términos en los que estaba prevista, criticada primero por el Concello, que gobierna en minoría el BNG, y cuestionada después por el PSOE de Iván Puentes, el segundo partido de la oposición en la ciudad.

El popular Rafa Domínguez responsabiliza de este frenazo tanto al Gobierno del socialista Pedro Sánchez como al del nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores. "Es una tomadura de pelo que el BNG y el PSOE no se sonrojen después de que el Gobierno haya decidido no finalizar el paseo peatonal entre la ciudad y Marín", manifestó este sábado a través de un comunicado de prensa. 

El jefe del principal partido de la oposición pide que se "busquen soluciones" para finalizar este proyecto, que ya estaba adjudicado y del que solo se hizo la primera parte, entre el nudo de Mollavao y Ence. El tramo siguiente, hasta Os Praceres, quedó sin ejecutar al entenderse que la pasarela que se iba a construir sobre el mar no reunía las garantías de seguridad necesarias. 

Domínguez exige al Ejecutivo de Lores que "presione sin descanso" para que se complete el paseo a Marín al mismo tiempo que lo señala como "cómplice" de que Costas haya metido este proyecto "en el cajón". El líder del PP local cuestiona el pacto de investidura que nacionalistas y socialistas alcanzaron el año pasado para facilitar que Pedro Sánchez revalidase el cargo de presidente del Gobierno. Asegura que aquel acuerdo, ratificado el pasado mes de noviembre, ha sido "papel mojado", si bien ambos partidos coinciden en la necesidad de desbloquear la obra y buscar alternativas, tal y como BNG y PSOE analizaron el pasado jueves en la primera reunión de la comisión de seguimiento de dicho pacto. 

El presidente popular también ataca al grupo de Iván Puentes. Acusa a los socialistas de Pontevedra de "su evidente falta de rumbo" por criticar la paralización de un proyecto que su propio partido había comprometido meses atrás y por prometer una inversión millonaria del plan Pontevedra Flúe, enterrado en el presente mandato. "Es inaceptable e inaudito que hayan prometido 25 millones de euros para la estrategia Pontevedra Flúe, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, y que nada se sepa sobre la supuesta inversión", añadió.

El popular asegura que "Pedro Sánchez tiene abandonada Pontevedra" al entender que "no ha ejecutado ni ha iniciado ningún proyecto importante para la ciudad" en los últimos años. Lo contrapone con el Gobierno gallego, del que destaca su "esfuerzo económico" en las obras para ampliar el Hospital Montecelo, que el Ejecutivo central también se arroga porque parte del coste de este proyecto procede de fondos estatales.

Comentarios