Domínguez: "Las galletas con la cara de Lores no las pide casi nadie, las mías sí"

El candidato del PP se muestra "convencido" de que va a ser "alcalde de todos los pontevedreses y de que el cambio va a llegar" ▶ Los populares cerrarán este viernes la campaña con un acto en A Ferrería
Domínguez posa con la gallega de Vicenza Bakery Pastry, que ha hecho una con su cara y otra con la de Lores. J. CERVERA-MERCADILLO53
photo_camera Domínguez posa con la gallega de Vicenza Bakery Pastry, que ha hecho una con su cara y otra con la de Lores. J. CERVERA-MERCADILLO53

"Estoy convencido de que voy a ser alcalde de todos los pontevedreses y que el cambio, después de 24 años, va a llegar". Así de seguro se mostró este jueves el candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, en una comparecencia ante los medios de comunicación, una de las últimas antes del 28-M.

El popular traía en la mochila unas galletas elaboradas y comercializadas en el establecimiento Vicenza Bakery Pastry, ubicado en el número 7 de la calle Pintor Virxilio Blanco, que quiso animar esta campaña electoral haciendo galletas decoradas con las caras de los candidatos del PP y del BNG.

"Por lo que nos dijeron, las de Lores no las pide casi nadie, pero las que tienen mi cara sí que las están vendiendo mucho mejor", presumió Domínguez mostrando la galleta a los periodistas. Es un ejemplo de lo que el alcaldable popular asegura percibir en la calle: "Quiero recalcar la ilusión de la gente. No solo la nuestra y la de mi equipo, sino que me he encontrado con una ciudad que apuesta por el cambio. Nunca antes nos habíamos sentido tan arropados por todos los pontevedreses", apuntó.

Entre otras cuestiones, Domínguez se refirió a la participación y el "éxito" que han tenido todos los actos, encuentros, mítines y eventos del PP: "Hemos casi doblado el nivel de participación. Somos los únicos, además, que hemos realizado mítines en todas las parroquias casi con el doble de gente que hace cuatro años", aseguró.

El popular añadió que esto se debe a que "la gente ve que solo hay dos alternativas: un proyecto agotado que lleva 24 años, sin ideas, sin fuerza y sin ganas" o bien "el proyecto del PP, por el que cada día se acrecenta la ilusión de la gente, que defiende una ciudad abierta a la ría, universitaria, una ciudad del deporte, con un nuevo Plan Xeral, con tiempos de espera mucho más cortos".

En este sentido, Rafa Domínguez hizo un llamamiento al voto útil: "Las encuestas recogen que el 70% de la ciudadanía cree que debe haber un cambio en Pontevedra. Por lo tanto, la única papeleta que le sirve es la del Partido Popular", sentenció.

Con Pepa Pardo, Ana Pastor y Rafa Domínguez

La Praza da Ferrería es el lugar elegido por el PP de Pontevedra para celebrar este viernes su acto de cierre de campaña. Será a las 20.30 horas y contará con las intervenciones de la secretaria de la formación y número dos de la lista, Pepa Pardo; la secretaria ejecutiva de los ‘populares’ a nivel nacional, Ana Pastor, y el candidato a la Alcaldía, Rafa Domínguez. El evento contará con la actuación del grupo La Mosca Valiente.

"Todos los mítines en la ciudad los hemos hecho en plazas: primero la presentación en el Teucro, luego en la Plaza de la Estrella y ahora la queremos hacer en A Ferrería, el centro y el corazón de nuestra ciudad", indicó el alcaldable.

Domínguez invitó a "todos los pontevedreses y pontevedresas que apuesten por el cambio" a asistir al acto de esta tarde: "Si tienen dudas, que nos escuchen, y que vengan, y que el domingo cojan la papeleta del cambio, la del PP", dijo.