Rafa Domínguez se hace valer en su partido. El presidente del PP local reivindicó este lunes el peso de su equipo en la recuperación de la Deputación. Aseguró que los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo en Pontevedra fueron "claves para haber recuperado" la institución provincial.
El líder de los populares considera que el haber superado al BNG en los pasados comicios y haberse convertido en la primera fuerza de la capital, consolida al PP pontevedrés como "una fuerza política sólida y representativa en la provincia".
Las declaraciones de Domínguez se producen en medio de la expectación mediática por la persona que levantará el bastón de mando provincial y sustituirá a la socialista Carmela Silva al frente de la Deputación. En las quinielas, también mediáticas, suenan nombres como el de Luisa Piñeiro o Marta Fernández-Tapias, así como otras alternativas.
El presidente del PP reunió este lunes a su junta y a su comité ejecutivo para valorar los resultados de las pasadas municipales. Una semana después de la euforia vivida en el seno de la formación de derechas, Domínguez sostiene que el 28-M ha sido "un estímulo para seguir avanzando y consolidar un proyecto político sólido y orientado hacia el progreso y el bienestar de todos".
"Esta reunión ha sido una oportunidad para reflexionar y valorar los resultados obtenidos en las elecciones municipales. Agradecemos el apoyo de todos los ciudadanos que han depositado su confianza en el Partido Popular y asumimos con responsabilidad el compromiso de trabajar por el desarrollo y el bienestar de nuestro municipio y provincia", señaló el también jefe de la oposición en el Concello a través de un comunicado de prensa.
El líder de los populares da por hecho que seguirá cuatro años más fiscalizando a la izquierda en el Gobierno local. De hecho, sostiene que tanto BNG como PSOE llegarán a un acuerdo para seguir gobernando la capital de las Rías Baixas en el próximo mandato, que empezará el 17 de junio.