Domínguez lamenta que Pontevedra vaya a ser dirigida por "dos gobiernos"

Rafa Domínguez. ADP
photo_camera Rafa Domínguez. ARCHIVO

El portavoz del Partido Popular en Pontevedra, Rafael Domínguez, ha lamentado que el acuerdo de gobierno alcanzado entre BNG y PSOE para Pontevedra suponga un "matrimonio de conveniencia" y vaya a provocar la existencia de "dos gobiernos".

En rueda de prensa, Domínguez ha recordado que "la última vez" que nacionalistas y socialistas compartieron gobierno en Pontevedra "cada uno iba por su lado y acabaron como el rosario de la aurora".

El líder de los populares entiende que este pacto es un "síntoma de debilidad" de un BNG que se ha visto obligado a gobernar con un PSOE que, hasta ahora poco, "tildaba a Lores de traidor, mentiroso y soberbio".

Tras destacar que al PP le hubiese gustado un gobierno "estable y riguroso" para Pontevedra, Rafael Domínguez ha señalado que las medidas anunciadas en el acuerdo de gobierno "se reducen a nada", porque aprecia que en el documento firmado "nada se concreta".

En el nuevo gobierno municipal, según han desvelado hoy BNG y PSOE, los nacionalistas mantendrán áreas clave en el Ayuntamiento como Infraestructuras, Movilidad y Obras, Urbanismo, Hacienda, Cultura, Festas, Régimen Interior o Seguridad Ciudadana.

El PSOE, por su parte, gestionará las competencias de Bienestar Social, Igualdad, Promoción económica y Turismo, Deportes, Educación o Medio Ambiente.