Domínguez declarará el 2 de junio por sus acusaciones sobre los carteles del Entroido

El presidente del PP de Pontevedra muestro su "máxima confianza" en la Justicia ► El dibujante lo denunció por injurias
El líder del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez. DAVID FREIRE
photo_camera El líder del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez. DAVID FREIRE

"Quiero transmitir mi máxima confianza en la Justicia. Estoy completamente tranquilo con la futura resolución y confío en que las cosas saldrán bien, tanto para mi, como para el PP de Pontevedra". Con estas palabras, el presidente de los populares pontevedreses mostraba su confianza ante su declaración en el juzgado fijada para el 2 de junio por sus acusaciones sobre la adjudicación de los diseños de los carteles del Entroido.

El dibujante Kiko da Silva interpuso en enero una denuncia contra Domínguez por injurias. La demanda, que el ilustrador pontevedrés había anunciado en febrero del año pasado, está relacionada con las críticas que el líder del principal partido de la oposición efectuó en 2020 por la adjudicación del cartel del Entroido de Pontevedra por parte del Concello. Entonces, Domínguez censuró que el contrato se concedió "a dedo" y por "amiguismo".

"Están a usar o meu nome para atacar ó Goberno do BNG. Pasáronse uns límites que non deben consentirse. Os partidos non deberían utilizar a traballadores para os seus rifirrafes políticos", aseguraba hace unos meses Da Silva a Diario de Pontevedra.

El líder del principal partido de la oposición lamentaba entonces "profundamente la judicialización de la vida política local". La adjudicación del cartel del Entroido de 2020 fue defendida por el Gobierno municipal en todo momento, recordando que la fórmula de contratación –sin publicidad– figura dentro de la Ley.

Comentarios