Domínguez pasará consulta municipal

El candidato del PP promete recibir a todos los vecinos que lo soliciten por Rexistro si es alcalde ▶ "Lores solo sale de su escondrijo dos meses antes de las elecciones", critica
El PP de Rafa Domínguez simuló ayer un sala de estar en la Praza da Peregrina. GONZALO GARCÍA
photo_camera El PP de Rafa Domínguez simuló ayer un sala de estar en la Praza da Peregrina. GONZALO GARCÍA

Rafa Domínguez pasará consulta vecinal en el Concello. El candidato del PP promete recibir a todos los vecinos que lo soliciten por Rexistro si se convierte en el próximo alcalde de Pontevedra. El líder popular realizó el jueves este compromiso electoral durante un acto celebrado en la Praza da Peregrina, en el que su partido simuló una especie de sala de estar para escuchar a la ciudadanía.

El también jefe de la oposición aprovechó su comparecencia ante la prensa para cargar contra Miguel Anxo Fernández Lores. "Creo que el alcalde está escondido y sale solo de su escondrijo dos meses antes de las elecciones para pedir el voto. Lo que necesitamos es un alcalde que pise la calle y se reúna y hable con todos", afirmó.

Domínguez explicó que cualquier pontevedrés que quiera hacerle alguna consulta tendrá que cumplir unos sencillos requisitos: "Poner su nombre, su DNI y el motivo de la reunión y pedirla por Rexistro". "Quiero ser el alcalde de todos, no solo de los que me bailan el agua, como están haciendo en estos momentos. Como alcalde, podré decir que sí; a veces diré que no. Pero siempre desde el diálogo y la empatía", añadió.

Quiero ser el alcalde de todos, no solo de los que me bailan el agua, como están haciendo en estos momentos"

La promesa es que, si logra el bastón de mando municipal, se ponga en marcha este servicio, que funcionaría todos los lunes por la tarde y durante un período de cuatro horas.

Merchandising

El Partido Popular continuó el jueves con el reparto de merchandising electoral en distintas zonas de la ciudad. La carpa informativa empezó en A Peregrina y terminó en la Praza do Hospital. En ella, militantes y simpatizantes tratan de convencer a posibles votantes, a los que agasajan con detalles como bolígrafos, pulseras con el logo del PP de Pontevedra, globos o labiales con el logo de la formación del charrán.

Feijóo arropará este viernes al popular en su carrera electoral

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, desembarca este viernes en Pontevedra para apoyar a Rafa Domínguez en su carrera hacia la Alcaldía. Los populares se agarran al líder del partido a nivel nacional, y expresidente de la Xunta, para tratar de sumar apoyos para su alcaldable.

La formación de derechas ha contado recurrido esta campaña al apoyo de figuras relevantes en instituciones para ayudar a su candidato. Además del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de varios conselleiros, el PP también ha recibido la visita de cargos orgánicos, como Borja Sémper, que es el responsable del Comité de Campaña popular en España.

El PP es la segunda fuerza de Pontevedra, con nueve de los 25 concejales que conforman la Corporación municipal.