El PP quiere que Raíña Vitoria le pase factura a un hipotético nuevo bipartito entre BNG y PSOE en Pontevedra. "Yo estoy con muchísima curiosidad por saber qué va a pasar con Reina Victoria. Porque creo que uno de los dos se va a tener que bajar los pantalones. Si se abre Reina Victoria: Lores se baja los pantalones. Si se mantiene cerrada Reina Victoria: Iván Puentes se baja los pantalones. Tengo curiosidad por saber quién de los dos se baja los pantalones en esta negociación que está por empezar", aseguró este miércoles Rafa Domínguez.
El líder de los populares se ve cuatro años más en la oposición. Y vuelve a dar por hecho el pacto entre nacionalistas y socialistas para gobernar la ciudad en el nuevo mandato. "Va a haber un acuerdo de los dos partidos perdedores", dijo Domínguez, que considera que la relación entre Lores y Puentes es "muy poco amigable" a pesar de que "ahora parece que son amigos íntimos".
El máximo responsable de la formación de derechas quiere que el próximo Gobierno local cumpla los que, según él, son los "retos" de la ciudad. Entre ellos enumeró algunas de sus promesas electorales, como la rebaja fiscal o la renovación del PXOM y del Peprica, así como otros asuntos por los que pasó de puntillas durante la campaña, como el impulso al complejo deportivo de A Parda.
Además de ver necesario "el desbloqueo" de las obras en Mollavao y del dragado de la ría, que dependen del Estado y de la Xunta, respectivamente, Domínguez considera que la victoria de su partido en las elecciones del pasado 28 de mayo dan legitimidad a sus propuestas para la capital. Sin embargo, evita concretar si presentará su candidatura al Pleno del próximo 17 de junio, donde se elegirá al próximo alcalde de Ponteverda. "Soy poco optimista. Tenemos que esperar. Lo decidiremos en una ejecutiva local", respondió a la prensa.
La reforma del Museo y Santa Clara 'no se tocan'
Rafa Domínguez reiteró este miércoles que la reforma de las sedes centrales del Museo, a las que el PP se opuso a nivel local y provincial, deben seguir en la agenda de la Deputación, que el Partido Popular logrará recuperar tras las elecciones del pasado 28 de mayo. Domínguez cree también que la musealización del antiguo convento de Santa Clara debe continuar "porque los grandes acuerdos entre instituciones deben respetarse siempre".
De lo que no quiso hablar es quién presidirá la institución provincial después de la socialista Carmela Silva. "Que se hable de nombres y no de proyectos me preocupa mucho. Eso ahora no toca", zanjó.