Domínguez ve "poco creíble" que Lores no supiese nada de lo que estaba sucediendo en la nave de Pontesa

El portavoz del grupo municipal del PP en Pontevedra pide que se abra una investigación
Miembros de la Policía Científica, este martes en las instalaciones de Pontesa. DAVID FREIRE
photo_camera Miembros de la Policía Científica, este martes en las instalaciones de Pontesa. DAVID FREIRE

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha reclamado la apertura de una investigación por parte de Fiscalía, Xunta, Estado y ayuntamiento para "aclarar y depurar responsabilidades" sobre el incendio en la antiguas instalaciones de Pontesa en el que falleció el empleado del Grupo Nogar y edil del PSOE en Marín Benito González

Este jueves, en una comparecencia ante los medios, Rafa Domínguez ha manifestado que "parece poco creíble" que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, "no supiese nada de lo que estaba allí sucediendo". 

El portavoz popular ha recalcado que considera necesario investigar y recuerda que la situación de la nave de Pontesa se trató en el pleno y también en diferentes comisiones con el objetivo de analizar la desafección de los terrenos ubicados en una zona de dominio público. "Me extraña, dejémoslo ahí, que en el Ayuntamiento de Pontevedra nadie supiese lo que allí se estaba haciendo", ha reiterado. 

Según Rafa Domínguez, el grupo municipal del PP no mantuvo contacto alguno con el Grupo Nogar, empresa que almacenaba allí cereales. Únicamente, explicó, se trasladaron públicamente las condolencias a la familia. 

"No he hablado y no me compete a mí hablar con un empresario que ha sufrido un incendio", ha añadido para apuntar que "parece que las condiciones no eran las más adecuadas pero hay que ser serios y esperar a los informes", ha añadido. 

Comentarios