¿Dónde aparcar en Pontevedra durante las fiestas?

Pontevedra es una ciudad turística por excelencia, que cuenta con cinco espacios de aparcamientos disuasorios 
Zona de aparcamiento en el Recinto Ferial. DP
photo_camera Zona de aparcamiento en el Recinto Ferial. DP

Es importante cuando se programa una visita a la Boa Vila durante la Peregrina pensar en dónde aparcar el coche. Para ello cabe destacar que Pontevedra cuentan con cinco espacios de aparcamiento disuasorio que se localizan a 10-15 minutos andando del centro de la ciudad. 

Los aparcamientos disuasorios de la ciudad son los siguientes: Recinto Ferial por la zona del río que cuenta con 470 plazas, excepto los sábados por Feria, el Recinto Ferial en la calle Alexandre Bóveda que cuenta con 155 plazas, el antiguo muelle de las Corvaceiras que cuenta con 160 plazas y la zona delantera del Pabellón de Deportes de la ciudad con 275 plazas. A mayores, también estaría la zona de Mollavao que cuenta con 150 plazas, pero durante la época de las fiestas este es el parking que habilitan para que aquellas personas que vienen en sus caravanas y autocaravanas para trabajar en el espacio de feria de la Peregrina tengan allí su lugar de descanso. 

A mayores, la ciudad cuenta además con 216 plazas de aparcamiento en la zona de Tafisa, 100 en la zona de Pasarón, 100 en la zona del Instituto Torrente Ballester y otras 100 plazas de aparcamiento en la zona de la Parda. 

Pontevedra cuenta de este modo con cerca de 2000 plazas de vehículos en zonas de aparcamiento disuasorias 

Con todo, Pontevedra cuenta de este modo con cerca de 2000 plazas de vehículos en zonas de aparcamiento disuasorias y gratuitas y con 4500 plazas en parkings privados y de pago.

Además de esto, la Ciudad del Lérez, cuenta con 400 plazas de aparcamiento de servicios, en las cuales se puede aparcar gratis, todos los vehículos (particulares e industriales) durante 15 minutos en horario de 8:00 a 13:30 y de 16:30 a 21:00. Pero el horario importante y a tener en cuenta, si vienen a disfrutar a las fiestas, es que a partir de las 21:00 pueden dejar su coche en estas plazas de servicios de manera gratuita y sin problema, lo mismo ocurre al mediodía de 13:30 a 16:30. 

Así que ya lo saben, venga a Pontevedra a disfrutar de su vida y de sus fiestas, pero si es posible, programen su visita a la Boa Vila y tengan en cuenta todos estos espacios con los que cuenta la ciudad para que pueda dejar su coche de forma fácil, gratuita y cercana al centro.